Noticias

HP buscará contrarrestar la piratería de insumos

Jaime Kelerstein

Con el objetivo de combatir la piratería, el Grupo de Imagen e Impresión (IPG) de HP Latinoamérica refuerza su programa antipiratería, el cual se ha desarrollado en la región con el objetivo de alertar a los consumidores al momento de adquirir productos auténticos.

Jaime Kelerstein, vicepresidente de Canales Comerciales en Latinoamérica de la división IPG, explicó que este programa va dirigido a los consumidores que no tienen conciencia de adquirir productos remanufacturados, así como al distribuidor que los comercializa.

“Es nuestra obligación facilitarle a nuestros clientes la rápida detección de cartuchos falsificados, brindarles educación continúa a nuestros canales de distribución que les permita la oportuna detección de los mismos e influir en los gobiernos para que aseguren y protejan la propiedad intelectual”.

El ejecutivo detalló que dicha práctica ilícita ha cobrado fuerza en nuestro país, perjudicando a todas las partes implicadas, pues, por un lado, los consumidores no obtienen los resultados esperados, al tiempo que ponen en riesgo sus equipos, reduciendo las probabilidades de volver a adquirir los productos.

Por otra parte, se encuentra el canal, que se enfrentará a clientes molestos con devolución de cartuchos, representando una disminución de ventas de la marca.

Así, el objetivo de dicha campaña es que tanto consumidores como empresas reporten cualquier sospecha de insumos falsificados a la compañía en la página www.hp.com/la/antipirateria.

De la misma forma, la compañía está tomando medidas para contrarrestar esta práctica con la fabricación de sellos de autenticidad de los insumos, así como el cambio periódico en el diseño de éstos.

En este contexto, Llamas presentó los resultados del programa con casi 10 años de vigencia, el cual se ha intensificado en los últimos cuatro, traduciéndose en 1,076 acciones legales de un total de 1,243 investigaciones; teniendo como resultado la confiscación de cinco  millones de productos falsificados.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap