Noticias

Arquitectura necesaria para los sistemas de planificación

Utilizar la Arquitectura orientada a Servicios (SOA) como base de un sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) apunta a que cada proceso de negocio y etapa de una transacción se puede ampliar o estar disponible a través de orientación de servicios, mientras que se mantiene la seguridad y la protección de datos.

Empero, lo más importante de un sistema ERP basado en SOA es que permite a las empresas manipular el sistema  para adaptarlo a sus requerimientos, sin un código personalizado, lo que  significa que los usuarios pueden responder rápidamente a las cambiantes necesidades empresariales, sin tener que cambiar los procesos básicos para dar una mayor agilidad al negocio.

En lugar de conexiones de cableado a la medida y desarrollos complicados, la arquitectura SOA se basa en aquellas en las que recursos heterogéneos de TI se pueden integrar fácilmente, sin necesidad de una compleja personalización; se montan y se desmontan sin problema.

Gunther Barajas, directivo de Epicor   indica que los sistemas que soportan el servicio Web pueden ser fácilmente conectados por medio de SOA para apoyar la interacción directa con la lógica del negocio. Argumenta  que la arquitectura expone y hace visible a otras aplicaciones, las herramientas y las capacidades de cada una de las aplicaciones de la cadena de suministro de la compañía.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap