Noticias

Cloud Computing abre puertas de la privacidad, trabajadores de TI

IBM México presentó el Estudio Global de Riesgo de TI 2010 desarrollado por el Institute for Business Value, de la misma firma, diseñado para entender cómo los gerentes de Tecnologías de Información (TI) trabajan para mitigar los riesgos.

Los resultados señalan que 77% de los encuestados cree que la adopción de Cloud Computing dificulta la protección de la privacidad; 50% tiene preocupaciones relacionadas con violaciones o pérdidas de datos, y 23% indica que el debilitamiento de la seguridad de la red corporativa es una preocupación. Asimismo, 66% considera el planteamiento general de la organización en torno a la mitigación de riesgos de TI entre “bueno” y “experto”.

Las organizaciones reconocen la necesidad de mitigar riesgos y las ventajas empresariales que esto conlleva. Los presupuestos actuales para riesgos de TI se han mantenido o han crecido en el último año y en algunas áreas mejoraron.

• 34% de los encuestados califica el planteamiento general de la empresa en torno a la mitigación de riesgos de TI como “regular” o “malo”.
• 47% indica que la planificación de riesgos se realiza de forma aislada; conseguir que la empresa trabaje unida es un reto.
• 46% tienen un departamento oficial de gestión de riesgos.
• 54% cuenta con una estrategia de continuidad del negocio bien trazada.

La encuesta incluyó 556 encuestados de todas las geografías, que representan a empresas con ingresos de menos de US$500 millones a más de US$10 mil millones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap