Noticias

Ventas navideñas de electrónicos y electrodomésticos incrementarán en EU: IBM

Se estima que los consumidores gastarán una proporción mayor que la habitual en el mes de noviembre en las ventas navideñas de productos electrónicos y electrodomésticos, según un pronóstico basado en aplicaciones analíticas de IBM.

Con una exactitud comprobada de hasta 99%, el vaticinio se basa en 19 años de datos históricos y sofisticado software analítico desarrollado por IBM para analizar tanto las tendencias de largo plazo como los picos estacionales. Los consultores de IBM utilizan estas técnicas preventivas para ayudar a los clientes a mejorar el desempeño abordando complejas cuestiones de oferta y demanda.

Se predice que las ventas de artículos electrónicos y electrodomésticos de consumo totalizarán US$10,164 millones en noviembre, lo cual representa un aumento de 4% con respecto a noviembre de 2009. Se espera que la electrónica de consumo totalice US$8,688 millones y los electrodomésticos, $1,476 millones.

El pronóstico de diciembre de 2010 se compone de la siguiente manera: US$12,197 millones para productos electrónicos y US$1,603 millones para electrodomésticos.

Este año, se espera que el ímpetu de ventas de octubre a noviembre sea mucho más fuerte que en años anteriores, mientras que el ímpetu de noviembre a diciembre se estima que será más débil que en el pasado.

Michael Haydock, socio de Global Business Services y analítica minorista de IBM, señaló que los minoristas que cuenten con personal y stock suficiente en noviembre e inviertan en publicidad probablemente tengan una ventaja sustancial en el mercado.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap