Fabricantes

Transnacionales exigen competitividad a nacionales:Datashield

Gisela Rodríguez

El mercado de soluciones de energía es de los más cambiantes dentro de la industria, ya que las opciones que ofrecen este tipo de tecnología surgen y desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.
De ahí la importancia de destacar el tiempo que algunas compañías han subsistido a esta latente competencia y, sobre todo, la sobrevivencia de algunas empresas mexicanas a partir de la apertura comercial de marcas transnacionales generada por el TLC.
Gisela Rodríguez, directora comercial de PTI de México, explicó que si bien es cierto que este tratado dio paso a una mayor competencia con marcas extranjeras, provocando la desaparición algunas nacionales, también trajo consigo mayor competitividad.
“Estas marcas han hecho un buen trabajo, al ser líderes a nivel mundial, lo que ha provocado que las firmas mexicanas nos esforcemos más. Esto ha beneficiado al mercado, al ofrecer más opciones, pero también nos ha obligado a bridar valor a los consumidores, así como estar a la vanguardia proporcionando productos de calidad”.
Pese a las secuelas existentes a causa de la pasada crisis económica, la compañía continúa con planes de crecimiento, tanto en la comercialización de PowerCom, como en la fabricación de su producto Datashield, logrando esta última la certificación ISO 9001:2000.
Para ello, Rodríguez dijo que trabajan de la mano con su canal de mayoristas, con quienes logra mayor cobertura nacional gracias a los cambios y estrategias que desarrollan, como Apolotec, Bell Micro, CT y DC Mayorista.

Tras un cuarto de siglo
Por otra parte, la directiva ―con ocho años de trayectoria en la compañía― precisó que, con el tiempo, la demanda de soluciones de energía ha crecido, así como los segmentos que lo requieren.

“El usuario tiene más consciencia de la necesidad de hacer un respaldo, pues puede ser más lo que se pierde que lo que se invierte”.

En este contexto, el fabricante desarrolló un portafolio de 30 productos destinados a proteger desde equipos pequeños, hasta profesionales.

•Línea BS. Línea más comercial y económica diseñada para necesidades de protección en el hogar y oficina
•Línea KS. Equipos Off line para equipos pequeños, con capacidad de 625 a 3,000 VA
•Línea UT. Equipos On Line, ideal para protección global de unidades, edificios inteligentes y grandes usuarios

Detalló que la serie KS representa la de mayor desplazamiento, debido al posicionamiento que tiene en el mercado al caracterizarse por su precio competitivo.
Por el contrario, destacó que la serie UT es la que requiere de un mayor esfuerzo para su comercialización; sin embargo, señaló ser éste el segmento de mayor tendencia en crecimiento; razón por la que la empresa está brindando apoyo al canal por medio de entrenamientos.
Finalmente, Rodríguez anunció que en diciembre próximo, Datashield cumplirá 25 años en el mercado, por lo que el 2011 será de festejo para todos los que han hecho posible la historia de la compañía.
Para ello, realizará promociones, en conjunto con los mayoristas, las cuales beneficiarán tanto al canal de distribución como al usuario final.

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