Noticias

Protección contra la ciberdelincuencia

Norton de Symantec lanzó su AntiVirus y su Internet Security 2011, un conjunto de softwares que por segundo años consecutivo cuenta con la protección del cien por ciento en una prueba realizada por terceros de Dennis Labs2.

La empresa diseñó los productos 2011 para que superaran los parámetros de protección y desempeño. Además lanzó el Norton Power Eraser, una herramienta gratuita, diseñada para apuntar y eliminar aplicaciones de antivirus falsas o software de seguridad fraudulento, también denominado “scareware».
Janice Chaffin, presidenta de la Unidad de Negocios del Consumidor de Symantec, señaló que los ciberdelincuentes no desisten, por eso los consumidores necesitan la mejor protección para permanecer seguros en línea; con los sistemas de protección integral que lanzaron, cuentan con herramientas adicionales, que ofrecen valor agregado para proteger a los clientes de las amenazas.

Este sistema ofrece seguridad basada en la reputación, que verifica de modo instantáneo cuándo y dónde se originaron los programas, con el objeto de identificar y detener los programas malintencionados. También está basado en la reputación que permite a los usuarios determinar si el comportamiento general de descargas es más o menos arriesgado comparado con los movimientos de los 58 millones de miembros que tiene hoy Norton Community Watch.

Igualmente, viene con Insight 2.0, que integra nuevas Alertas Proactivas del Rendimiento, controla todas las aplicaciones en ejecución y ahora alerta, de modo proactivo, al usuario si algún programa está usando en exceso los recursos del sistema y haciéndolo más lento.

Del mismo modo, el sistema tiene SONAR 3 que brinda protección «día cero» contra amenazas nuevas y emergentes diseñadas específicamente para evadir otras funciones de seguridad y Norton Bootable Recovery Tool que permite iniciar un equipo en estado seguro cuando un sistema está tan infectado con un rootkit u otro malware problemático que resulta imposible instalar un software de seguridad o incluso darle arranque.

Este antivirus es el más rápido y ligero, de acuerdo a datos de una prueba de terceros efectuada por PassMark Software. Su rendimiento es 65% superior al del promedio de la competencia.

De acuerdo a un comunicado, la nueva interfaz de usuario de Norton 2011 organiza los controles de seguridad, la configuración y la información sobre la protección y el estado del rendimiento en una pantalla fácil de leer totalmente rediseñada. La novedad este año es Protection Map, que provee información de último minuto sobre las amenazas más recientes que Norton identifica y contra las que provee protección en todo el planeta.

Norton ofrece otras herramientas gratuitas, tales como Norton Safe Web Lite, una barra de herramienta para descargar que identifica los sitios peligrosos antes que el usuario haga clic sobre ellos en los resultados de la búsqueda. Los usuarios de Facebook pueden protegerse con Norton Safe Web for Facebook, que analiza las fuentes RSS de noticias de Facebook para determinar si contienen vínculos que no sean seguros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap