Noticias

Mayor adopción de TI en la región, para 2011

Donald Feinberg

Durante el foro The future IT, Gartner presentó un panorama sobre la situación de la industria de tecnologías de la información en Latinoamérica, donde destacó la rápida adopción del cómputo en la nube.

Donald Feinberg, vicepresidente y analista distinguido, compartió: “El escenario para la región en 2010 es positivo. De acuerdo con cifras al tercer trimestre de este 2010, México creció 4.8% y se estima que la cifra en 2011 llegue a 5.5%; por el contrario, Estados Unidos ha reducido sus ritmos de crecimiento, con 2.9% en 2010 y se proyecta 3.2% en el próximo año”.

A nivel global, los gastos de TI en América Latina ocupan el segundo lugar después de la zona Asia Pacífico, con esto la industria regional crece a mayor ritmo que el de Estados Unidos. Adicionalmente, en AL se incrementó 10% el presupuesto de las empresas para TI, esto implica que nuevamente se han retomado los ritmos de crecimiento.

Otro aspecto del estudio a CEOs fueron sus expectativas sobre TI, donde mejorar los procesos de negocio es la prioridad, así como el incremento en el uso y los análisis en la toma de decisiones.

“Cuando TI ayuda a la toma de decisiones se muestra su verdadero valor en los procesos de negocio, como análisis predictivo y estrategias basadas en patentes que aumentan la productividad de las empresas”, agregó Feinberg.

También se mostraron las 10 tecnologías más importantes para la región, siendo las principales inteligencia de negocios, cloud, virtualización y movilidad.

Por su parte, el analista Gene Phifer profundizó sobre el cloud. “Es un tipo de cómputo, no es una tecnología o mercado, es la integración de ambas con otros aspectos; es decir, se basa en servicios e Internet, es flexible y escalable, pondera la colaboración y emplea un modelo de pago por uso”.

Adicionalmente, el cómputo social es otra tendencia en la que las empresas comienzan a emplearlo para fomentar la productividad a partir de la colaboración de manera interna, pero buscan llevarlo con proveedores, socios y clientes para conocer mejor al mercado.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap