Noticias

Llega Comstor con Cisco a México

Enrique Leiva

Perteneciente a Westcon Group, distribuidor especializado en redes, convergencia, seguridad y movilidad, Comstor, creado el año pasado a nivel mundial, pretende replicar el éxito que ya tuvo en Brasil.

“Fuimos el primer mayorista en formar un contrato global con la marca y en el año fiscal de Cisco 2010; en aquel país terminamos con 75% de market share”, comentó Enrique Leiva, en su función de director general de Comstor en México.

Al entrar en el país, este mayorista especializado tiene el compromiso con el fabricante de ayudarlos a fortalecer la marca y crecer el mercado. Por ello, los programas van a estar alineados al fabricante, la estrategia será la misma que la de ellos, pues para el entrevistado es como si fueran una extensión de Cisco.

El equipo está dividido en ventas y estrategia de mercado y arquitecturas, ambas ordenadas tanto con el área comercial del fabricante como con la de arquitecturas, que engloba los data centers, la colaboración y borderless network con switching, router y seguridad, así como la parte de Small and Medium Business.

La idea es que Comstor provea a los distribuidores de mayor acceso al inventario, logística y financiamiento.

“Aunque nos enfocaremos en agregar nuevos partners, vamos a desarrollar a los canales de Cisco que ya están, pues a muchos les falta apoyo, como líneas de crédito para poder atacar proyectos más grandes”, abundó.

Según Leiva, buscarán darle más valor a todas las certificaciones del fabricante, a sus programas y a la comunicación con el canal, “hay tantos beneficios que no los están aprovechando”.

La nueva unidad de negocios ve oportunidades en gobierno y en el sector salud, pues saben que allí habrá crecimiento en los próximos años; sin olvidarse de la parte de SMB, en la que designarán un gerente de producto y un ingeniero de preventa dedicado a este segmento.

“Tenemos el objetivo de crecer la empresa globalmente casi en 100% en los siguientes años y de ese crecimiento se está esperando un gran pedazo por parte de América Latina”, concluyó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap