clientes del canal

La tecnología mejora los servicios de Atizapán

La consultoría GCG, que da servicios para la implementación del CRM eXtended Relationship Management – (Gestión de las Relaciones Extendidas) de Microsoft Dynamics-, es el encargado de administrar y controlar la relación, contacto y trámites que los ciudadanos realizan con el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Luego de que el presidente municipal, Jesús David Castañeda Delgado, emprendiera un proceso de modernización tecnológica con el fin de brindar una atención de mejor calidad al ciudadano para hacer más eficiente la administración pública y la prestación de servicios.

Los consultores de GCG en equipo con el personal del área de Informática y Telecomunicaciones del Ayuntamiento, identificaron que las diferentes dependencias atienden 138 trámites distintos, de los cuales 31 son los que los ciudadanos demandan con mayor frecuencia.

Por lo que se diseño un esquema de control de las gestorías y de la información al ciudadano, y que a su vez el presidente municipal estuvieran enterados, en línea, de todos los trámites que se estén realizando y de los avances de cada dirección o departamento.

El sistema iniciará su operación en la primera de sus tres fases, que se orientará a atender a los usuarios que requieren trámites de las oficinas de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Públicos, SAPASA (agua) y Seguridad Pública. La segunda está relacionada con Protección Civil, Desarrollo Social, Ayuntamiento, Autotransporte, Tesorería y el DIF. La última fase será para Educación y Cultura, Desarrollo Económico, Jurídico, Atención a la Mujer, Medio Ambiente, Administración y Derechos Humanos.

Los resultados que obtendrán con el CRM de Microsoft Dynamics y la asesoría de GCG en el establecimiento de flujos, también beneficiará a la administración y gestión interna ya que la nueva plataforma tecnológica manejará solo una base de datos para todas las solicitudes de la ciudadanía, además de que se registrarán reportes al sistema desde cualquier parte del municipio.

Se involucrará simultáneamente a más de una dirección en el servicio que así lo requiera; se monitorearán los tiempos-compromiso del ayuntamiento con la ciudadanía de cada solicitud; se comunicará a la ciudadanía sobre el estatus por cada una de sus solicitudes y/o trámites, y se tendrá información en línea sobre el estatus de sus contribuciones de agua y predial.

Además, se digitalizaran los documentos para crear un expediente único del ciudadano, el cual podrá consultarse para diferentes trámites. Por cada trámite, el ciudadano recibirá un comprobante con número de reporte para que pueda darle seguimiento vía internet y/o por teléfono. Lo anterior colocará a Atizapán de Zaragoza como el primer municipio en el Estado de México en automatizar todos los trámites y de esa forma cumplir con los compromisos del presidente municipal acerca de estar más cerca de la gente y brindarles una mejor atención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap