Teradata se une a empresa global de retail
La firma anunció una alianza con Wal-Mart, el acuerdo implica una actualización y ampliación del entorno del Data Warehouse de Wal-Mart, para proporcionar capacidades de última generación.
Rocky Blanton, presidente de Teradata Américas, señaló que esta unión es una muestra de su tecnología analítica avanzada en bases de datos, hecha a medida de los servicios profesionales del retail y otros mercados.
La tecnología de la compañía ofrecerá una reducción prevista de 50% en el espacio físico requerido y una reducción de 40% en el consumo de energía. Además incluye un programa de actualización, que mantendrá al data warehouse de Walmart a la vanguardia en la adopción de tecnología.
El acuerdo también contiene una relación de investigación y desarrollo para fortalecer la ventaja competitiva en retail de la empresa.
José Hernández, CIO y vicepresidente de infraestructura de Wal-Mart, comentó a medida que esta asociación se amplía, vamos a ser capaces de aprovechar la escalabilidad, la capacidad de procesamiento y de almacenamiento, junto con mejoras en el software.