Noticias

Flexibilidad y rentabilidad con Information Builders

Miguel Reyes

El desarrollador espera culminar este 2010 con una cifra de crecimiento de 29%, con una facturación de cierre mayor a cuatro millones de dólares, esto después de un 2009 complicado, que si bien no registró aumento tampoco pérdidas.

Al respecto, Miguel Reyes, director de Ventas en México de la firma, aclaró: “Tenemos plataformas de inteligencia de negocios (BI) con tres líneas básicas: mantenimiento, consultoría y comercialización de licencias. Tenemos la mayor penetración de mercado en el sector gobierno, es un nicho muy estable con proyectos de negocio de largo plazo y adicionalmente colaboramos con el sector financiero”.

La tecnología de la compañía tiene una arquitectura que le permite adecuarse a entornos de información que manejen grandes volúmenes de datos y se encuentren descentralizados; es decir, para empresas con necesidades de información no sólo a nivel ejecutivo sino a toda la organización.

En su modelo de comercialización, Information Builders mantiene una estrategia en dos vías: venta directa y mediante canales, a los que ofrece seguimiento de preventa para adecuar las plataformas a las necesidades de cada usuario. Otra fuente de ingresos importante para ellos son las consultorías.

“Nuestras soluciones son plataformas de desarrollo que permiten crear aplicaciones a la medida de cada usuario, lo que abre oportunidades para los partners de generación de servicios de valor agregado”, agregó Reyes.

El perfil de socios que busca son distribuidores altamente especializados en diferentes verticales, inteligencia de negocios y tecnología de la firma; esto se complementa con un calendario de certificaciones que se actualiza anualmente.

Asimismo, prepara un foro a realizarse el próximo 28 de octubre, donde se reunirán usuarios y canales para compartir experiencias y generar proyectos de colaboración.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap