FabricantesHomePage

Eficiencia energética, potencial de negocio

Según APC by Schneider, el manejo adecuado de la energía por medio de políticas adecuadas y soluciones robustas es una opción para los integradores de TIC.

St. Louis Missouri, EU.- La creciente preocupación por el impacto ambiental y usar energía no renovable, aunado a los costos asociados en el manejo energético, ha llevado a APC a entregar nuevas estrategias que mejoran el uso de la misma.

Fernando García

Considerando que actualmente no existe ningún tipo de electricidad que no dañe el entorno, que sea viable, barata y accesible, la mejor solución es administrar y maximizar el uso de la que ya se tiene.

En este sentido, la empresa con base en esta ciudad ha diseñado toda una estrategia que incluye procesos, métricas, software y productos que, en conjunto, buscan mejorar el uso de electricidad, proteger el centro de datos, optimizar las inversiones en TIC y reducir el gasto de las empresas.

“Con lo anterior, se abre una nueva ventana de oportunidades para integradores que se suban a esta nueva ola; por supuesto, que quienes lo hagan primero ganarán más”, comentó Fernando García, vicepresidente de APC by Schneider para América Latina.

EcoStrXure para centros de datos
En el impacto ambiental, mensaje principal de la compañía, y los desafíos para los usuarios de centros de datos en materia de energía y enfriamiento, un punto a considerar es el constante y acelerado crecimiento de las TI, que ya representan más de 2% del consumo energético mundial y es una de las industrias con más rápido crecimiento, debido a la demanda por acceso a la tecnología.

Lo anterior trae consigo el incremento en el consumo de energía de manera considerable, que tiene como consecuencia el crecimiento de las emisiones de CO2 que afectan al medio ambiente.

La propuesta de APC by Schneider es EcoStruXure, una arquitectura de administración de energía activa que ofrece soluciones desde la planta hasta el contacto, ofreciendo compatibilidad a través de áreas clave de aplicación, nivelando estándares abiertos a través de las ofertas tanto de Schneider Electric como de terceros.

“El 75% de la electricidad se genera con la quema de combustibles fósiles y al año se producen 110 millones de toneladas de CO2. Para disminuir este impacto ambiental que genera la ineficiencia energética, la única solución es la tecnología”, explicó García.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap