Editorial

Desventajas de la movilidad

El concepto de ubicuidad se manejó aproximadamente hace cinco años sin gloria alguna, fue cuando las computadoras personales de mano salieron al mercado; no obstante, su aceptación se frenó debido a la sincronización de datos en tiempo real.

Sin embargo, con la convergencia digital de las redes y el cómputo, sus descendentes, los smartphones están revolucionando la forma de hacer negocios y mantener comunicación en tiempo real.

A la par, también aproximadamente hace tres años, Intel lanzó al mercado el concepto MID (Dispositivo de Acceso a Internet, por sus siglas en inglés), que consistía en equipos ligeros para accesar a Internet, con la característica de poco poder de cómputo, pero el suficiente para consumir contenido. Un claro ejemplo de esa tendencia resultaron ser el iPad y las diversas tabletas, que se rumora lanzarán varias marcas.

Para que estos dispositivos tengan éxito, se requiere que el mercado de la generación de contenido y aplicaciones madure y converja con las redes y las terminales.

Es ahí donde surge una nueva forma de hacer negocios, pues también nacen otro tipo de problemas, como la seguridad, la gestión de infraestructura y la privacidad, pues teléfonos inteligentes como tabletas de acceso se adecúan a las empresas haciéndolas más productivas, teniendo en cuenta los elementos anteriores.

Por lo que respecta a las oportunidades, están en la consultoría y el servicio, ya que las organizaciones están demandando soluciones accesibles, fáciles de configurar y usar para tener visibilidad del estado de sus equipos, las actualizaciones y la protección de su información.

Firmas como IBM, Blue Coat y Landesk prevén que será un buen negocio, pues están invirtiendo en generación de demanda y capacitación de sus socios de negocio para aprovechar la necesidad de servicios como los que ofrecen.

Dichos servicios, aunados a la tendencia de cómputo en la nube y el Software as a Service, dan pie a las ventas consultivas, donde la mayor parte de los ingresos es con base en la satisfacción del cliente, resuelta con soluciones y no en la venta de equipos.

Así que las desventajas de la movilidad, tendencia que sigue en crecimiento, no son visibles, por lo menos no para quienes están ofreciendo valor en lo que está alrededor de la misma.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap