NoticiasTendencias

Crece ingreso de telecomunicaciones en México

Durante el segundo trimestre del año el sector de telecomunicaciones creció en un 1.1% en moneda nacional, lo que arrojó 96,400 millones de pesos en el trimestre de este 2010, para un acumulado de 191,178 millones de pesos durante el primer semestre del año, de acuerdo a un estudio presentado por The Competitive Intelligence Unit.

De tal cantidad, dos de cada tres pesos son de una de las dos principales operadores del segmento fijo y móvil, Telmex y Telcel, quienes representan 66.9% de los ingresos totales. Y más de la mitad de los ingresos pertenecen al segmento móvil, que con 53,120 millones de pesos representa el 55.1% del sector.

Este segmento ha crecido ininterrumpidamente desde su masificación con tasas de crecimiento de doble dígito hasta que a finales de 2008, cuando la crisis económica y, en parte, al grado de maduración del mercado que se acerca a su techo estructural desaceleraron su expansión.

Las telecomunicaciones fijas son el segmento de menor crecimiento durante el segundo trimestre del año con una disminución de 4.9% en los ingresos debido principalmente a la desconexión de 1.7 millones de líneas morosas de Telmex.

El sector fijo tiene una participación en los ingresos por telecomunicaciones de 35.9%, pues generó ingresos por 34,624 millones de pesos en el mismo periodo.

Por otro lado, la televisión restringida capturó 9.1% de los ingresos a esto sector, sumando un total de 8,656 millones de pesos en el segundo trimestre del año, la suman total en la primera mitad del año es de 12,950 millones de pesos.

En cuanto a Internet, mostró un crecimiento más alto, pues progresó anualmente 32.5% en el número de suscriptores al llegar a 10.8 millones de suscriptores; estos ingresos acumulan 10,865 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap