Noticias

TrendMicro, por canales con otro perfil

Leonardo Castro

Durante el anuncio sobre la detección del origen del Botnet Tequila, la firma dejó en claro su visión sobre este tipo de amenazas, así como las mejores prácticas y soluciones para evitarlas, filosofía que transmite a sus canales.

En relación con la situación del mercado local, TrendMicro identifica una falta de conocimiento sobre el riesgo y alcances de los Botnets. Muchos usuarios creen que con una solución antivirus es suficiente pero en realidad son mucho más complejos y potencialmente nocivos; ejemplo de ello son los de origen mexicano Mariachi y Tequila.

Leonardo Castro, director de TrendMicro en México, aclaró: “La mayoría de las soluciones hacen actualizaciones cada dos o tres días, mientras que un Botnet se transforma cada tres horas, además muchos usuarios no se preocupan por actualizar las suites”.

Por ello, la estrategia de la firma consiste en acercarse a distintos mercados; en el caso del corporativo, dispone de asesores para que el usuario conozca a fondo el problema, para entender la situación y a partir de ello generar esquemas de solución.

Para los usuarios finales diseñó el programa Seguridad en Internet para Familias y Niños, en el que explica los riesgos de navegar y cuáles son las mejores medidas para mantenerse protegido.

Para la compañía, un canal competitivo no es aquel que se orienta a la comercialización de productos, sino el que se preocupa porque el usuario tenga una visión completa de la seguridad, por lo que cuenta con estrategias para compartir información relevante al respecto.

“El perfil de nuestros canales y expertos internos se puede denominar TechieFriend, pues antes que ser un talento comercial queremos contar con el geek de la tecnología que comparte su conocimiento sobre seguridad con el usuario final, para solucionar los problemas de la mejor manera”, agregó Castro.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap