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Potenciando a los socios con D-Link

Emanuel Pacheco

Con la intención de apoyar más a los canales en el desarrollo de negocios TI, la firma lanzó en México el programa D-Link Financial Support.

“Los canales no sólo tienen que invertir en el servicio sino en la compra del hardware para proveer el mismo, razón por la que nos aliamos con distintos partners para crear un área interna y entregar fondos para estructurar esas inversiones”, declaró Emanuel Pacheco, gerente de Financial Support de D-Link Latinoamérica.

El objetivo es que el canal se beneficie al ofrecer modelos de TI as a service o cloud computig, por ejemplo, con una solución integral y no solamente los servicios. Este programa está focalizado a canales que están inscritos en el Channel Program como son los gold, silver y elite, “y que puedan financiar la solución llave en mano siempre y cuando haya un monto de participación de D-Link de 20% sobre el valor final de la solución”, dijo Pacheco.

Esta flexibilidad permite integrar otros equipos de computación, incluso que D-Link no provea, como cableado, servicios de instalación o de mantenimiento, con base en la capacidad crediticia, tanto del cliente o de ellos como canal.

Esta iniciativa está siendo implementada en México, Brasil, Colombia y Chile, donde los clientes están solicitando tecnología no comprada, ya que se dan cuenta que el hardware es sólo un commodity.

“También requiere que se le dé servicio, soporte y en un momento dado hasta el reemplazo de productos, y esto beneficia a la PyME, por ejemplo”, dijo el entrevistado.

En territorio mexicano, Jesús Ochoa, como gerente local de negocios, es el responsable para dar forma a esta iniciativa enfocada a los segmentos de gobierno, educación y PyME, principalmente.

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