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México, con grandes oportunidades de negocio: Smart

Luis Ortiz, Enrique Alfaro y Francisco Pérez

A decir de Luis Ortiz, gerente regional de Latinoamérica y Caribe de Smart, fabricantes de pizarrones interactivos, México juega un papel importante en cuanto a la adopción de tecnología se refiere, ya que ocupa el primer lugar en este proceso, en comparación con otros países latinoamericanos, aunque en infraestructura, está antecedida por Chile y Argentina.

Por su parte, Enrique Alfaro, director de Ventas VideoNet, precisó que tan sólo 9% del total de aulas en el país está cubierto con soluciones educativas interactivas, lo que se traduce en oportunidades de negocio para el distribuidor.

“Para ello, es necesario un canal especializado, pues hasta el momento no hay otro como tal en México. Actualmente, contamos con una red de 30 distribuidores, abarcando casi todo el territorio nacional, a excepción de Guanajuato y Guerrero, donde estamos trabajando para cubrirlos”.

Para lograrlo, Ortiz señaló contar con un programa de certificación para todo tipo de distribuidores; sin embargo, dijo requerir un distribuidor con un perfil específico: que sea vendedor de soluciones, provea valor al mercado, invierta en el desarrollo de la marca y busque soluciones para las necesidades puntuales del usuario final.
A cambio, el mayorista tiene desarrollada una serie de estrategias que le proporcione al reseller herramientas para facilitar la comercialización de dichas soluciones, las cuales van desde asesorías, capacitaciones, cursos en línea y tutoriales, hasta concursos y servicio post-venta.

Por su parte, el fabricante está realizando una serie de acciones para impulsar el uso de estas tecnologías en México.

De igual forma, cuentan con una página Web en donde los profesores que desarrollen contenidos educativos aplicados en dichas herramientas las publiquen y éstas resulten útiles a otros, con la posibilidad de intercambiarlos.

Sin embargo, Francisco Pérez, gerente de área de Smart México y Centroamérica, detalló que la compañía con 20 años en el mercado, no sólo está enfocada al sector educativo.

En este contexto, dio a conocer que también corporativos y gobierno requieren de este tipo de soluciones, sobre todo en lo que respecta a pizarrones interactivos, producto que ―a decir del ejecutivo― los ha posicionado como líderes con 1.7 millones de equipos instalados en todo el mundo.

Asimismo, el fabricante está promocionando Smart Table, centro de aprendizaje interactivo multitouch y multiusuario para estudiantes de pre-escolar y primeros años de primaria, los cuales se pueden adaptar a modelos de colaboración, discusión y construcción de consensos entre alumnos.

“El producto por sí sólo ya tiene un valor agregado para el partner, pues además de dotarlo de recursos, es totalmente innovador, de manera que lo único que resta al distribuidor es sumarse a nuestro canal para hacer la diferencia”, concluyó.

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