Intel con tecnología de 2ª generación en 2011
El siguiente año contará con laptos y PCs con procesadores de segunda generación que aumentarán aún más la duración de los aparatos, además tendrán una serie de características relacionadas con las capacidades visuales integradas directamente en los chips Sandy Bridge.
Basados en la primera nueva micro arquitectura «visiblemente inteligente», con tecnología de procesamiento de 32 nanómetros y transistores high-k metal gate de segunda generación.
Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Intel Architecture Group, señaló que la próxima familia de procesadores Intel Core representa el mayor avance en el desempeño y las capacidades de cómputo con relación a cualquier generación anterior. Además, planean escalar estos avances a través de sus portafolios de productos para servidores, data centers y cómputo embebido.
La familia de procesadores incluirá una nueva arquitectura «en anillo» que permitirá que el motor gráfico integrado del procesador comparta recursos tales como el caché o una reserva de memoria con el núcleo del procesador para aumentar el desempeño de cómputo y gráficos de un dispositivo al mismo tiempo que mantiene la eficiencia energética.
El procesador Intel Core de segunda generación también incluye una versión mejorada de la Intel Turbo Boost Technology. También habrá nuevos procesadores de gráficos con características visuales mejoradas en video en alta definición, 3D, juegos en general, realización de múltiples tareas al mismo tiempo y redes sociales o uso de multimedia en línea.
Los chips de 2011 también contarán con Intel Advanced Extensions que ofrecen un desempeño mejorado, funcionalidades ricas y la capacidad de manejar, reorganizar y ordenar los datos de mejor manera.