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Grupo Execom es más negocio y retroalimentación

Emmanuel Mancilla

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.-Durante su primer congreso de canales, Grupo Execom mostró su disponibilidad para colaborar con ellos en busca de delegar el soporte técnico y el negocio que implican a esta base de asociados.

Adicionalmente, complementa su oferta con soluciones de recarga electrónica para diferentes plataformas de comunicación o servicios públicos, desarrolladas por terceros, que pueden ser capitalizadas por los partners, otro tópico del foro fueron los comprobantes fiscales digitales (CFD) o factura electrónica.

Emmanuel Mancilla, director de la firma, destacó: “Realizamos una mesa redonda para entrar en retroalimentación con el canal, para conocer, compartir y definir estrategias; queremos cambiar nuestro modelo de negocio para emprender proyectos en conjunto y captar mayor participación de mercado”.

Otro de los objetivos es que los asociados tengan mayor conocimiento para aumentar la eficiencia en implantaciones, por eso el foro también incluyó dos sesiones de talleres de certificación.

“Si nos concentramos en tener un buen producto y lo complementamos, podemos aprovechar mejor las oportunidades de negocio, así crecerá nuestra industria y ecosistema de canales”, agregó el directivo.

Con los denominados, Servicios de Alianza, el desarrollador complementa sus soluciones con Sistema de prepago electrónico (Siprel), recargas y monedero electrónico, de este modo el canal puede aprovechar la base instalada de usuarios para acercar esta oferta de valor agregado.

Oscar Betancourt, desarrollador del módulo, compartió: “Es una ventaja competitiva para la suite, pero también se puede capitalizar mediante recargas, monedero, pagar servicios e incluso cobro de tarjeta de crédito”.

Entre las ventajas del servicio, destaca el no contar con un inventario físico, así como llegar a un mercado amplio, pues 86% de los usuarios de telefonía celular lo hacen bajo un modelo de prepago.

“El negocio real es la comisión residual, que se obtiene entre el que tiene el margen que obtiene el canal y el que se ofrece al punto de venta, es un ingreso constante, mientras el comercio esté en funcionamiento generará ingresos para el canal, se manejan ventajas como facilidad de uso de gestión de la plataforma, de cada cien pesos que se recargan, el punto de venta gana cinco el canal uno peso pero si mueve alrededor de algunas decenas de miles de pesos al mes, el negocio se hace más rentable”, concluyó Betancourt.

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