ColumnasHomePage

En seguridad, la opción es totalmente IP

Por: Andrés Macías

El mercado de cámaras analógicas sigue vivo; sin embargo, la tendencia indica el camino hacia el protocolo de Internet (IP). Los fabricantes tradicionales de seguridad se han ido convirtiendo al mundo IP, es inminente el cambio. Así, el circuito cerrado de TV se ha abierto y esa apertura da la oportunidad de abrirlos más allá de la seguridad exclusivamente y que pueda ser utilizado por diferentes usuarios en una misma organización, como los departamentos de seguridad, producción y recursos humanos, por ejemplo.

Que el video sea monitoreado por diferentes áreas de una empresa de manera remota es una de las principales ventajas. De esa manera, los directivos pueden observar qué sucede en plantas y oficinas remotas.

El tema de la inseguridad es otra aplicación que el video digital tiene y que cuenta con un boom actualmente.

Aunque el mundo analógico también puede hacerlo, esta labor se hace más fácil a través de las telecomunicaciones: el medio ideal para transportar toda esa información.

La infraestructura es tan importante en este tipo de aplicaciones, que el gasto en la cámara es la menor inversión, representando poco más de 30% del costo del proyecto y ya sea por cualquier medio (cable coaxial, UTP, cobre, fibra óptica, inalámbrico o Internet), ampliamos la oferta con esta tecnología.

Por lo anterior, los fabricantes de plataformas analógicas mueven su negocio cada vez más hacia IP, observando crecimiento muy fuerte en esos sistemas y una disminución radical en cámaras analógicas.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap