desarrolladores

Comunicaciones asertivas con inteligencia

Establecer comunicaciones basadas en datos bien definidos con el fin de optimizar las operaciones de las empresas es el objetivo de PitneyBowes.

Con una oferta especializada en captura y refinación de datos, PitneyBowes está en busca de socios de canal con capacidad para integrar sus aplicaciones en nichos que requieren información confiable, como servicios bancarios, telecom y gobierno.
De acuerdo con Walter Andriani, director de la compañía en México, los diversos sectores requieren que cada dato sea confiable, actualizado y lo más preciso para lograr una comunicación eficiente que se traduzca en rentabilidad para la organización.
Según el directivo, brindan la posibilidad de saber dónde están sus clientes, sus hábitos y nivel socioeconómico, con datos que se integran a Navteck, firma que adquirieron recientemente, y con su socio MapData.
Con la compra de Portrait optimizó su portafolio de soluciones para otorgar herramientas que parten de los datos de un CRM a un CCM (Costumer Communicationes Manager). “Con eso llegamos a empresas que tienen alto volumen de información y con Map Info a cualquier tipo: consumo, retail, manufactura, generación de envío de datos”, especificó.
Servicios de PitneyBowes
•Soluciones de extracción de datos
•Limpieza y calidad de datos
•Mejora de datos, como CP, direcciones, nombre y apellido
•Soluciones de diseño y composición documental, en físico y en línea
•Gestionador de documentos
•Geolocalización

Esquema de venta
Debido al tipo de oferta que maneja el desarrollador, sus canales son tipo VAR; en este sentido, Andriani señaló que sus ventas son directas y por canales. En este último esquema cabe la posibilidad de que el servicio lo ofrezcan sus distribuidores.
La firma está en búsqueda de empresas integradoras que tengan foco en procesos tecnológicos, como SOA, que den servicios y consultoría.
Al respecto, ofrece soluciones cloud computing, BPO, SaaS, venta de licencias y venta de licencia tradicional. En este proceso, el directivo explicó que son flexibles para colaborar con sus socios de negocio, además de contar con  actividades de pago por evento o bajo demanda.

El foco de distribuidores

PitneyBowes trabaja en un modelo de atención al cliente a través de canales, 80% de sus negocios en América Latina y México se hacen por medio de distribuidores, ya sea que los canales traigan a los clientes o muchas veces que la firma los integre en el proceso de consultoría.
“Es importante entender qué tipo de canales requerimos para este proceso, necesitamos empresas que tengan un foco en integrar soluciones, en darle valor a sus clientes pues las soluciones que ofrecemos son muy efectivas en lo que se refiere a comunicación hacia los clientes”, explicó Andriani.
Ya sea en el proceso de geolocalización, armado de estrategia de rutas de ventas, localización de un cliente, generación de documentación o de publicación electrónica, “eso es el foco importante en el canal: empresa que tenga un equipo de gestión comercial y consultoría, que le den valor, ese es el segmento de negocio que nosotros atacamos”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap