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Alliance y el reto de estar en México

Labor en conjunto
Caballero sabe que para entrar a cuentas como Pemex o CFE, por ejemplo, normalmente se va de la mano con un integrador muy grande, el cual a su vez subcontrata integradores locales y ellos son los que interesan a la marca.

“Son con los que mejor hemos trabajado, porque son empresas que pueden manejar la documentación que piden esos proyectos, están certificados con las marcas y con esas mismas empresas”, abundó el entrevistado.

Incluso Alliance los capacita con institutos educativos mediante alianzas; por ejemplo, con el ITAM, para ofrecer en su ala de educación continua capacitaciones en tecnología inalámbrica.

Y siendo que actualmente 90% de sus ventas están en el sector gobierno, la firma sabe que ahí existen oportunidades que junto con el canal pueden aprovechar.

A decir del directivo, es en ese nicho de mercado donde están los proyectos, donde hay una inversión como en educación o en las municipalidades, con las iniciativas de videovigilancia inalámbrica, donde se han colocado de manera importante y ya representa una de sus principales verticales.

“Tenemos casos de éxito como en Querétaro, donde hay colocadas 300 cámaras y en Puebla 100 y todo a través de integradores”, abundó.

La carne al asador
Mientras tanto, al sector PyME lo observan como una posibilidad de crecimiento para la empresa, donde enfocan el desarrollo para el próximo año.

“Estamos bien en gobierno y el plan es mantenernos y seguir creciendo, quizá no al 50% como lo hicimos este año pero sí en dos dígitos en general”, comentó Caballero.

De ahí la importancia de la iniciativa privada, en concreto la pequeña y mediana empresa, la cual históricamente es solamente 10% de la facturación del mayorista.

“Los enlaces inalámbricos se comenzaron a utilizar mucho en la PyME para evitar costos de llamadas, redes o conectividad.

“Los despachos de diseño gráfico o las  imprentas fueron un mercado idóneo para estas soluciones por el tamaño de los archivos que generan e intercambian”, ejemplificó el entrevistado.

Asimismo, la explosión del ancho de banda, gracias a las necesidades y a las características de las terminales, han hecho que el negocio sea más redituable, incluso con negocios secundarios de las compañías telefónicas, las cuales requieren una actualización con enlaces inalámbricos, han logrado que la marca tenga mayor índice de posibilidades de negocio.

“Contamos con más de 100 integradores en México, de los cuales unos 30 serán grandes, el resto incluso es de tamaño PyME y ataca cuentas grandes”, concluyó Caballero.

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