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Negocio en Internet con Perimetra


Especializado en distribuir soluciones de seguridad informática, el mayorista representa a dos marcas en este ramo a nivel nacional, con foco en socios integradores.

El nicho de Perimetra es la seguridad del correo electrónico y la navegación Web, para lo cual está aliada desde hace seis años con Ironport y Zscaler.

La empresa
Con aproximadamente ocho años de haberse creado, la empresa es aliada de Ironport desde hace seis; de hecho, Jesús Pérez, director general de Perimetra, recuerda que fueron pioneros en la comercialización de este producto a nivel nacional.
A estas alturas, los productos ya son reconocidos a nivel mundial y es una herramienta solicitada por los usuarios finales en cualquier tipo de negocio.
“Por eso la manejamos; el correo electrónico y la navegación en Internet es el pan de cada día. Hoy por hoy, cualquier empresa navega en Internet, tiene una cuenta de correo y esas funcionalidades son más vulnerables”, compartió el entrevistado.
En el caso de Zscaler, a la cual Perimetra está poniendo mucho énfasis en la comercialización de la misma, les llamó la atención por su tendencia hacia los servicios de seguridad perimetral que va hacia la nube.
Asimismo, la firma cuenta con otra línea de productos: en un perfil más bajo incorpora otras marcas pero ya no enfocadas a su nicho natural, para demanda de analizadores de tráfico, de respaldo de información, entre otros.
“Marcas como Freedom 9 las comercializamos bajo demanda, cuando encontramos que el cliente necesita filtrar su correo pero además respaldar, por ejemplo”, comentó Pérez.

De canales
Respecto de su modelo de comercialización, éste se respalda a través de canales o integradores de tecnología a nivel nacional.
Para ello, cuenta con aproximadamente 80 asociados, los cuales tienen una gama de productos donde no sólo Perimetra es el proveedor.
“Una vez integrados, les otorgamos descuentos atractivos y los apoyamos con personal entrenado, concursos de capacitación a sus mismos ingenieros, soporte en sitio, stock y equipo demo para llevar a cabo las pruebas con los clientes finales”, abundó el director general.
Asimismo, pueden llegar al cliente final cuando el socio no tiene la infraestructura o ingenieros capacitados, siendo ésta otra forma de apoyo para ellos.
Al contar con servicio 24 x 7, les da la capacidad de ofrecer un programa de garantías en equipo, con lo cual soportan cualquier falla del mismo, sustituyéndolo el mismo día, mientras revisa la contingencia y si es necesario lo cambian por uno nuevo.

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