FabricantesHomePage

ECS busca retomar el mercado

El fabricante anunció que tomará una posición importante dentro del mercado y para ello ha definido que su nueva estrategia se basará en precio, calidad y apoyo al canal de ensambladores.

Actualmente, la firma dice estar bien posicionada; no obstante, directivos mencionaron a eSemanal que desde el corporativo se decidió retomar el tema de precio para ganar presencia en el mercado.
Raúl Chávez, gerente de Mercadotecnia para Canales en América Latina de ECS Elitegroup, explicó que el portafolio de la compañía lo integran las marcas ECS y PC Chips, con las que cubren el mercado, la primera con una solución que incluye motherboards Black Series para necesidades medias y altas con tarjetas de gráficos en alianza con Nvidia, desde lo más económico hasta lo más robusto.

Como fabricantes, somos de los más fuertes a nivel mundial”: Chávez

Lleverino, Yang y Chávez

Van por más
El ejecutivo calificó como positivo el resultado de sus ingresos en 2009, aunque dijo que la estrategia en ese año fue disponer de producto en países en los que el margen de ganancia fuera el más favorable. En ese sentido, señaló que en 2010 eso será diferente, ya que su línea PC Chips tendrá un precio competitivo que ninguna marca podrá llegarle. “Se trata de soluciones de calidad, por lo que cualquier distribuidor puede confiar”.
Por otra parte, Chávez indicó que para llegar al distribuidor lo hacen a través de submayoristas, como la Plaza de la Computación, y mayoristas para el mercado nacional por medio de Bell Micro, CVA, PC Hardware, Pacific, Procesadores, ASI y Apolotec.

Oportunidades de mercado
Sobre el tema de dónde pueden encontrar, los distribuidores, más oportunidades de mercado, el gerente de Mercadotecnia mencionó que desde hace algunos años se menciona subir de nivel el segmento de PC porque todavía se habla de equipos económicos; sin embargo, las tendencias indican que cada vez se están incrementando más los niveles de motherboards, procesadores y tarjetas de gráficos para tener máquinas más robustas.
Adicional a lo anterior, la marca ve la llegada de la 3D que obviamente ya están impulsando con Nvidia, por lo que invitó a los distribuidores a estar al tanto, ya que el cómputo nunca desaparecerá, sólo se transformará de una PC de escritorio a una más rápida, con aplicaciones empresariales.

“Queremos que este año PC Chip
sea líder en precio”: Lleverino

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap