Editorial

Una nueva oportunidad

L os certificados y sellos digitales están cobrando relevancia en las operaciones de todas las empresas, pues en sus incipientes inicios, sólo eran usados por grandes empresas de retail y sus proveedores para optimizar sus transacciones.
Al ver las ventajas que ofrece esta tecnología en cuanto a administración, almacenamiento, recaudación, fiscalización y transparencia, el gobierno, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), decidió hacer obligatorio el uso de estas herramientas para todas las empresas del país.
Lo anterior abre una amplia oportunidad de negocio para los proveedores de TIC, pues independientemente del tamaño de las empresas y la forma en cómo se entregue la tecnología, se requieren medios de gestión, almacenamiento, autenticación, cifrado, seguridad, presentación e, incluso, impresión.
Ante ello, la industria tiene la responsabilidad de evangelizar a los usuarios y asesorarlos en la forma de adopción de la factura electrónica para cumplir con el régimen fiscal.
En este sentido, desarrolladores, consultores, mayoristas e integradores deben trabajar en conjunto para ofrecer soluciones que cumplan con el fin.
Otro de los mitos es que con la implantación de la factura electrónica se dejará de imprimir, lo cual no aplica en todas las empresas, pues dependiendo de su actividad, siempre se buscarán otros medios de respaldo.
De igual manera, los sellos y las firmas digitales no sólo aplican para efectos fiscales; cabe señalar que estas aportaciones tienen más tiempo en el mercado y ya se usaban para otras aplicaciones.
La posibilidad de negocio es amplia, pues 95% de los contribuyentes registrados en la SHCP aún no cuentan con la herramienta y el tiempo límite para su uso es en menos de medio año.
Por supuesto que cinco meses es muy poco tiempo para proveer estas soluciones a los empresarios y no se trata de complejidad en las herramientas, sino de la cultura que como país tenemos: dejar las obligaciones a última hora.
Es por ello que el canal tiene una nueva oportunidad para especializarse, una nueva oportunidad de hacer más negocios, una nueva oportunidad de generar lealtad con sus clientes y, sobre todo, una nueva oportunidad de tener más ingresos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap