SSD, evolución que el cómputo necesita: Kingston


• Capacitación, principal estrategia del fabricante
• Mercado mexicano, listo para la adopción de esta tecnología: Martínez

Kingston anunció la puesta en marcha de sus estrategias de negocio, mediante las que difundirán los usos y beneficios que ofrecen las unidades de estado sólido (SSD), las cuales están disponibles para notebooks y desktops desde inicio del año pasado.
Mediante una prueba, Louis Kaneshiro, gerente de Tecnología en Kingston, demostró los beneficios que ofrece una unidad SSD contra el disco duro, sobresaliendo la velocidad, duración, alto rendimiento, menor latencia, reducción de costos, ahorro de energía, resistencia a golpes, durabilidad y optimización de procesos.
Para ello, la marca ofrece una variedad de dispositivos que cubren las necesidades de todo tipo de usuarios: desde quienes utilizan productos de memoria para el hogar hasta usuarios corporativos.
“Los primeros en adoptar esta tecnología fueron los corporativos, de manera que hicieron estudios para comprobar los beneficios. En las últimas fechas, los consumidores también han decidido utilizarla, por lo que la demanda en todo el mundo está creciendo exponencialmente”, señaló Ariel Pérez, director de negocios SSD Kingston Technology

• Serie V: versión más económica con capacidad de 30, 64 y 128 GB
• Serie V+ G2: ideal para corporativo, de 64,128, 256 y 512 GB
• Serie M G2: enfocada a corporativo, de 80 y 160 GB
• Serie E: versión sofisticada con capacidad de 32 y 64 GB

Por su parte, Óscar Martínez, director de Kingston México, aseveró que el consumidor mexicano está preparado para la adopción de esta tecnología; sin embargo, sostuvo que su principal limitante es el costo, al ser un mercado que reacciona en cuanto a precio.

“Hay mucha gente que busca tecnologías nuevas, sobre todo los corporativos, pues siempre querrán optimizar sus sistemas y recursos. El reto es hacer que el usuario entienda este concepto, los beneficios que aportan estas unidades y lo rápido que se recupera la inversión”

Louis Kaneshiro y Óscar Martínez

Para ello, recurrirán a varias fases; primeramente, llevarán capacitaciones a nivel nacional a través de road shows con mayoristas y por cuenta del fabricante.
De igual manera, desarrolló un programa para distribuidores en el que éstos podrán adquirir productos semilla a precios accesibles, e igualmente resultará beneficiado el segmento de ensamble.
“Queremos incursionar en el ensamble para que las cajas blancas empiecen a salir con estas unidades de estado sólido. Para ello, estamos apoyando al OEM, de tal forma que pueda mostrar los usos a sus clientes, pues está comprobado que una vez que prueban la tecnología, no la soltarán”.
Asimismo, la disponibilidad de producto a través de los inventarios con mayoristas será otra de sus estrategias, pues Martínez aseveró que pese a que la demanda es pequeña, se están quedando por debajo de la oferta, debido a que los mayoristas aún lo ven como un riesgo.

“Se volverá un producto de primera necesidad cuando la gente entienda las aplicaciones y ventajas, por lo que estamos haciendo ofertas para motivar a la gente y que vea la relación costo-beneficio”

En este contexto, Martínez reiteró la importancia de migrar de una tecnología a otra: “Todos los componentes de una computadora están evolucionando rápidamente, la única parte lenta hoy en día es el disco duro”.
Por esta razón, invitó al canal a orientar al usuario sobre los beneficios que ofrece dicha tecnología: “Hay que dar ese paso y nadie mejor que los distribuidores para lograrlo”.

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap