Noticias

IT-Link Road Show llegó a Zacatecas

El evento que tiene como objetivo mostrar la funcionalidad del modelo operativo del de este programa, apoyado por la Secretaría de Economía, la AMITI y el Banco Mundial y que se realizó en la Subsecretaría de Tecnologías de Información del estado, con la presencia de empresarios de la entidad y funcionaros de dicho organismo.

Antonio Couttolenc, director general de Infoanalitica, empresa operadora del programa IT-Link, aseguró que este programa busca el crecimiento de la industria de las Tecnologías de Información en nuestro país apoyando a los clusters de TI de los estados; creando de una red entre las empresas Gacela y las empresas multinacionales del sector.

Las empresas que buscan integrarse al programa tienen dos caminos. Primero a través de la adquisición de una membresía que cuenta entre otros con beneficios de presencia, dentro del portal www.itlink.org.mx formando así parte del Directorio de Empresas de TI.

La segunda opción es a través del proceso de certificación al programa, una vez adquirida la membresía. El cual permite a las empresas que cumplan con los estándares de calidad, servicio y permanencia en el mercado, requeridos por las multinacionales, alcanzar esta certificación que les permita participar en los programas de asociados de los corporativos que cuentan con presencia en nuestro país.

Por último, Couttolenc afirmó que todos los estados que cuentan con un cluster de empresas de TI o Asociaciones de Tecnología de Información, están siendo visitados como parte de este Road Show. Asimismo dijo que pertenecer a una elite de empresas que cuenten con la certificación IT-Link, es una oportunidad que las empresas del estado deben de aprovechar para crecer como organizaciones, pero sobre todo en beneficio de la economía y del crecimiento de la entidad.

Las siguientes fechas del IT-Link Road son: 4 de agosto en Coahuila y el 6 de agosto en Tamaulipas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap