Mayoristas

Comunicación con el canal, clave de éxito: TechData

Destacó que además de los programas de mayoreo abierto, desarrollaron certificaciones de algunas marcas para que el reseller pueda acceder a ciertos tipos de proyectos, los cuales serán avalados por los fabricantes.
En este sentido, ejemplificó con el caso de Fujitsu, pues aseguró que es una de las marcas enfocadas a un mercado específico, donde el canal requiere de capacitación para atender al segmento que demanda los servicios.
“La digitalización de imagen ha cobrado importancia en los últimos años, por lo que tenemos que especializar al distribuidor y certificarlo para que entre a este nicho de mercado”.
Para ello, relató estar trabajando en detectar el perfil del distribuidor, para que al tiempo que lleva el proceso de certificación, el mayorista lo apoye en la pre venta. Señaló a las portátiles de uso rudo como un caso similar, debido a la especialización que requiere el mercado al que están dirigidas.
“El producto como tal no te lleva a nada, por lo que se debe brindar una solución completa, la cual llegará a través de la capacitación”.
Finalmente, el directivo invitó a los distribuidores a no limitarse a trabajar con los proveedores de siempre y buscar alternativas de mayoreo: “El hecho de poder comunicarnos, de ser un mayorista que brinda planes a la medida, atención personaliza a los mercados y la velocidad para implementar soluciones son las razones por las que nos buscan los clientes y que nos han permitido crecer como hasta ahora”, concluyó.

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