Noticias

Tráfico global de Internet se cuadriplicará para 2014: Cisco

La empresa presentó el estudio Cisco VNI Forecast el cual proyecta que el tráfico global de Internet se cuadruplicará alcanzando los 767 exabytes, o más de tres cuartas partes de un Zettabyte, para el 2014. El crecimiento del tráfico continuará estando dominado por el video, que superará el 91% del tráfico IP global de usuarios finales para 2014.

Las mejoras en la capacidad de ancho de banda de las redes y en las velocidades de Internet, junto con la popularidad cada vez mayor de HDTV y 3DTV, son factores claves que se espera cuadruplicarán el tráfico IP entre 2009 y 2014.

Este estudio anual fue desarrollado con el fin de estimar el crecimiento del tráfico IP a nivel mundial y sus tendencias. Las proyecciones se basan en análisis de Cisco y en modelos de tráfico, uso y datos de dispositivos de analistas independientes.

Cisco valida su pronóstico, aportes y metodología con datos que proporcionan proveedores de servicios de todo el mundo. Con la finalidad de que los usuarios de redes comprendan mejor los generadores y las tendencias del crecimiento del tráfico IP global.

Este estudio proporciona gráficos personalizados del crecimiento de varios tipos de tráfico de redes alrededor del planeta. Además la aplicación VNI PC Pulse para computadoras de escritorio y portátiles funciona para que los usuarios finales aprendan más sobre su impacto individual en las redes IP y comparen el uso que dan a la red con el de otros usuarios alrededor del mundo.

El crecimiento más rápido del tráfico IP para el periodo de previsión de 2009 a 2014 se dará en América Latina, Medio Oriente, África y Europa Central.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap