Noticias

Telehealt Manager de Alcatel-Lucent, nueva herramienta de salud

Para mejorar la calidad de vida de las personas, el sector salud siempre necesita de la tecnología, es por eso que Alcatel-Lucent lanza en México su solución Telehealth Manager; una plataforma de monitoreo y diagnóstico virtual para pacientes que padecen diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca.

Este sistema permite al paciente la auto medición de rutina (nivel de azúcar, presión o frecuencia cardíaca, peso etcétera.), con un equipo comercial y una vez obtenido el resultado, éste se envía de forma automática a un dispositivo fijo o móvil, que transmite información a un sistema centralizado, donde se realiza una elaboración y análisis de los datos en tiempo real, para que su médico lo verifique.

Si el sistema detecta que la persona sale de los rangos establecidos, éste envía un mensaje al médico de tres tipos: recordatorio, notificación o alarma según sea la gravedad del caso. Con esto podrá monitorear a distancia la condición del paciente y tomar decisiones para evitar descompensaciones.

La solución de telemonitoreo de Alcatel-Lucent actualmente se encuentra en etapa de pruebas en nuestro país mediante dos conceptos; el primero monitorea a pacientes de diabetes mellitus tipo 1(insulino dependientes) y el segundo vigila a un grupo de hipertensos propensos a sufrir infartos.

Se prevé que en un futuro también se pueda utilizar para telemonitorear enfermedades como insuficiencia respiratoria, cáncer de mama, obesidad y colesterolhemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap