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Intruder, en busca de aliados


Con ocho años en el mercado mexicano y pasando de empresa de seguridad informática al segmento de conmutación, busca asociados que diversifiquen su oferta.

Para Anton Krall, director general de la Intruder Consulting, estos años les han otorgado suficiente experiencia en el mercado, pues comenzaron el desarrollo de conmutadores por necesidades propias.
“Al no encontrar nada que se adaptara a nuestras necesidades, decidimos crear nuestra propia solución de conmutación, utilizando el software libre Asterisk, aunque tampoco nos satisfizo del todo, pues necesitaba mucho conocimiento, tiempo y saber mucho de programación”.
Una vez realizado, cuenta Krall, y cubriendo necesidades internas, eventualmente comenzó a haber clientes interesados en él, naciendo entonces, en 2005, la línea aCube.
“Ahora nos enfocamos más a servicios, sobre todo porque hay muchas empresas que instalan la solución pero jamás regresan. Por ello nos dedicamos a sacarle provecho al conmutador con el cliente, pero no sólo para comunicación teléfono a teléfono sino integrándolo más a los procesos de negocio”, abundó el entrevistado.

El portafolio
Con un costo económico pero con las mismas capacidades que los equipos de las grandes marcas, según el directivo, Intruder maneja cuatro líneas de producto, las cuales van relacionadas directamente con el tipo de segmento de mercado al que se dirigen: micro, home, PyME y enterprise.
En cuanto a las extensiones, éstas se basan dependiendo del tamaño del conmutador.
“Por ejemplo, para micro y home, los equipos tienen limitante de hasta 32 líneas, pero no por licencias sino por la capacidad pequeña del hardware”, señaló Krall.
Mientras en PyME y enterprise, las extensiones son ilimitadas y las cuatro áreas integran comunicación unificada, correo de voz, grabación de llamada e incluso el módulo de call center, entre otras funcionalidades.
También incluye up dates del software de por vida y cada dos años, aproximadamente, realiza actualizaciones. La licencia es perpetua, sin renovación anual, entrega asistencia telefónica sin costo 7×24 y ayuda vía ticket; en caso contrario, cuentan con pólizas de soporte, pero sólo si el cliente considera que necesita ayuda adicional, ya sea en sitio o telefónica.
“Hay opción de pagarlo por evento o bimestral, semestral o anual; incluso, hay clientes que cuentan con equipo técnico y sólo requieren capacitación, lo cual viene incluido en la compra de la solución”, mencionó.

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