Google en estrategia para permanecer en China

El vicepresidente senior de Desarrollo Corporativo y jefe de asuntos legales de Google, David Drummond, a través de un comunicado, expresó su inquietud por mejorar el acceso a la información y a su vez ceñirse a la ley de China, con su motor de búsqueda para el país oriental.

Afirmó que esto no ha sido siempre un balance fácil de realizar, específicamente desde el anuncio que dieron en enero, cuando dijeron que no estaban dispuestos a seguir censurando sus resultados de búsqueda en Google.cn.

El vicepresidente explicó que actualmente todos los usuarios de Google.cn están siendo redirigidos automáticamente a Google.com.hk, el motor de búsqueda de Hong Kong. Este redireccionamiento, que ofrece resultados sin filtros en chino simplificado, ha estado funcionando bien para sus usuarios y para la firma. Pero para el gobierno chino, este redireccionamiento no es aceptable y en caso de que se continúe haciendo, Google perdería la licencia como proveedor de contenidos en Internet.

David Drummond asegura que esto no es una alternativa deseada, pues muchos usuarios chinos han manifestado su deseo de continuar contando con Google.cn. Por ello han estado evaluando diferentes alternativas y en vez de redireccionar a todos sus usuarios, han comenzado a llevar a un pequeño grupo de ellos a una página de llegada en Google.cn que contiene un enlace a Google.com.hk, donde los usuarios pueden continuar realizando búsquedas en Google.cn o utilizando otros servicios tales como música o traducción de textos, que pueden proveer localmente sin filtros.

Para finalizar, Drummond puntualizó que en los próximos días, terminarán su redireccionamiento en forma completa, llevando a todos sus usuarios de China a la nueva página de llegada, y están volviendo a solicitar una renovación de su licencia, basados en esa estrategia, la cual es consistente con el compromiso de Google de no auto censurarse en China y mantenerse dentro de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap