Noticias

VMForce simplifica la complejidad del entorno Java

Wolosky y Montekio

Salesforce.com y VMware conjuntaron su experiencia y conocimientos de cloud computing al realizar una alianza para crear la primera nube empresarial de Java en el mundo, teniendo como resultado VMForce.
Se trata de un producto cuyo propósito es ayudar a los desarrolladores de Java a tener los beneficios de escalabilidad, alcance y tecnología que ofrece el cómputo en la nube.
Para ello, esta solución se realizará en tiempo real, conjuntando dispositivos móviles y llevando la tecnología Java a Force.com, con el único objetivo de que las compañías puedan crear nuevas y potentes aplicaciones para la nube en su segunda generación.
Rogelio Montekio, director de Mercadotecnia para América Latina y el Caribe de Salesforce.com, señaló la importancia de una solución de este tipo, pues afirmó que Java es el lenguaje de desarrollo de aplicaciones empresariales más importante en el mundo.
“Hay cerca de seis millones de desarrolladores de Java a nivel mundial, quienes no tenían una solución fácil ni accesible para el desarrollo de sus aplicaciones, pero ahora podrán llevarlas a la nube con mayor accesibilidad, llegando a mercados más grandes y remotos”, dijo.
VMForce combinará el lenguaje Java en el marco SpringSource bajo la plataforma de virtualización VMware vSphere.
“Nuestra labor consiste en evangelizar sobre la nube, en dar a conocer los usos, beneficios y ventajas del cloud computing para las empresas”, reiteró.
Para finalizar, Zev Woloski, director de VMware México, declaró que el canal es una pieza fundamental en la comercialización de ésta y el resto de sus soluciones, pues afirmó que ellos sólo desarrollan la tecnología; sin embargo, ésta requiere implantarse y adaptarse a las necesidades concretas del cliente, siendo un valor que agrega el distribuidor.
Por el momento, no hay una fecha establecida para la disponibilidad del producto; no obstante, se estima que la versión piloto  se lanzará en octubre de este año.

www.vmforce.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap