Editorial

Mercado de resultados

La adquisición de Tallard por parte de AvNet es un movimiento que el mayorista adquiriente presentó casi al mismo tiempo que hizo públicas sus intenciones por hacerse de Bell Micro.
Si bien a nivel América Latina se puede interpretar como una compra de presencia y de mercado, lo mismo que en México, en nuestro país se ve más interesante.
Ambas, tanto AvNet como Tallard, ofrecen soluciones de valor; tienen algunos socios en común, IBM es uno de ellos, y en algún momento se encimarían canales, empleados y atención a cuentas.
De alguna manera, la empresa resultado tendrá que solucionar los problemas que puedan surgir, sobre todo en beneficio de los integradores. Queda claro que las estrategias de las compañías son diferentes. En primera instancia, en esta edición se aborda la oferta de Tallard, el mayorista que fue adquirido por Itautec y que apoya a que sus distribuidores concreten proyectos complejos, con base en la integración de ecosistemas, por supuesto con las marcas que representa.
Un hecho a destacar es la realización de Intcomexpo, evento anual que realizaba Centel; ahora lo hace Intcomex, que con el mismo foco mantiene la afluencia y preferencia de distribuidores, en su mayoría del ensamble.
La forma y el contenido de las pláticas, aunado a un piso de exhibición, son elementos que le dan la preferencia del canal. Con el cambio de sede, los principales fabricantes ven una buena oportunidad para estrechar relaciones con los resellers.
Un caso a destacar es la apertura de una sucursal de Intcomex en Ciudad Nezahualcóyotl, una zona del área metropolitana con disponibilidad de compra. Esta es  una estrategia para incrementar las ventas en el Valle de México, pues con este movimiento, Intcomex es el único mayorista con cuatro puntos en la zona.
Y, por supuesto, que el concepto de mayoreo regional adquiere otro sentido, pues deja en claro que en el DF y zonas aledañas hay oportunidad de mercado; de igual manera, hace más difícil el objetivo de algunos mayoristas regionales por conquistar la capital del país.
Al cierre de esta publicación arrancaba una edición más de Expo Datacenter y el congreso de infraestructura, eventos que fueron cancelados el año pasado debido a la crisis sanitaria de la influenza. Se espera que esta vez se presenten los adelantos para asegurar la calidad de los centros de datos, sitios que están cobrando relevancia en tendencia como cómputo en la nube y virtualización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap