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Facilitamos la vida de nuestro reseller: Intcomex


•Intcomexpo: todos los recursos bajo un mismo techo
•Anuncia apertura de la sucursal Neza

Intcomex desarrolló una serie de estrategias con las que buscará ampliar su cobertura geográfica, al tiempo que brindará un mayor servicio a los distribuidores, según lo expresó Martha Márquez, directora de Ventas del mayorista, en el marco de la catorceava emisión de Intcomexpo, en la Cuidad de México.
La directiva comentó que el objetivo de este evento es mantener un contacto directo entre fabricantes y resellers, para que éstos puedan conocer las novedades que existen en el mercado, así como recibir algunas capacitaciones sobre los productos exhibidos.
Por su parte, Gonzalo de Velasco, director general de Intcomex, declaró contar con la participación de 75 fabricantes en la expo, así como una importante cantidad de ofertas y precios accesibles, que normalmente no oferta la empresa.
De igual forma, incluyeron un foro de capacitación en el que los fabricantes impartieron 120 seminarios para ampliar información sobre los usos y beneficios de algunos de sus productos.
Márquez comentó tratarse de acciones complementarias a algunas otras que la compañía implementó en el interior del país. La realización de un roadshow, en el que participen todas las marcas, está dentro de sus planes; Veracruz y Monterrey son algunas de las ciudades en la mira.

“Estamos realizando constantes giras y certificaciones de marcas para brindar al distribuidor una solución completa, ya que el conocimiento es poder, brindándoles posibilidades a nuestros distribuidores de hacer más negocio”

Otro de los anuncios fue la apertura de la sucursal Neza, con la que buscarán llegar al oriente de la ciudad, así como otorgar una mayor disponibilidad de producto a estos clientes. A decir de los directivos, se trata de una zona que hasta la fecha no recibía atención directa por parte de ninguno de los mayoristas de la industria:
“Era la única ciudad de 4 millones de habitantes que quedaba sin un mayorista. Hay quienes tal vez piensen que jamás iría a este mercado, pero éste es nuestro mercado natural, pues nuestro reseller atiende a la PyME, somos competitivos como mayorista pulverizado”.
También se anunciaron alianzas para atender a los distribuidores que se encuentren en las plazas de la computación de todo el país; además de la creación de un área especial para proyectos de volumen, en los que apoyarán de manera puntual y personalizada a los distribuidores que estén inmersos en grandes proyectos y licitaciones.
De igual forma, continuarán con herramientas como crédito express, una línea 01-800 para atender a distribuidores de diferentes partes de la República, flete de 45 pesos, disponibilidad de producto de 24 a 48 horas, además de soporte técnico en servicio pre y post-venta.
Por otra parte, anunciaron la incursión del mayorista en la comercialización de Dell, hecho relevante, de acuerdo con Velasco, al asegurar que años atrás la marca no estaba interesada en el canal de distribución; sin embrago, ahora están volcando su estrategia, confiando en Intcomex.

“Sabemos que Dell es una fuerza muy grande en el mercado mexicano y estamos con ellos”

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