Cumplir expectativas

La semana pasada se realizaron Expo Data Center 2010 y el Congreso de Infraestructura, los cuales no cumplieron con las expectativas que tienen este tipo de ferias: ser una comunidad de redes en el ámbito de centros de datos.
Llamó la atención un incipiente piso de exposiciones y poca asistencia, pues considerando que el data center y la infraestructura son los pilares para las nuevas formas de entregar tecnología, el interés de integradores y proveedores fue poco.
Otro congreso que se realiza cada año y que causa incertidumbre es el de Anadic, pues en cada celebración, fabricantes y mayoristas ponen en duda su participación debido a la calidad de los asistentes; en este caso, la característica de la audiencia no se debe al poder de convocatoria de los organizadores, sino a la disponibilidad del canal, los expositores y la eficacia de contenidos que ahí se presenten.
Por ejemplo, esta vez, lo organizadores contarán con una participación importante de patrocinadores que de alguna manera se habían mantenido lejos de la asociación y que ahora regresan, dada la importancia de la Anadic, tal es el caso de HP, que participará en un pabellón con soluciones de educación.
Asimismo, la Secretaría de Economía presentará el programa “Mi PyMEcreSE”, con el que la institución busca llegar a un millón de microempresarios de tecnología y Anadic estará actuando como habilitador del programa.
En este rubro será de mucha importancia el seguimiento de cómo los recursos se harán llegar a los agremiados, pues el organismo ya tiene experiencia al trabajar con el programa Prosoft, de la misma Secretaría, con el que impulsó a los desarrolladores de software agrupados en la Anadic.
Un esquema que regresa al congreso de la asociación son las reuniones con fabricantes, patrocinadores y mayoristas por regiones, en las cuales se reunen con los diferentes presidentes de la asociación para platicar durante determinado tiempo con todos los participantes en el congreso y resolver dudas o atender peticiones puntuales para hacer mejores negocios.
Un esquema que se ha complicado en los últimos años es el piso de exhibiciones, donde la falta de asistencia o el poco interés de los asistentes ha menguado las inversiones en stands y presencia de marca; ante ello, el presidente del gremio se ha curado en salud al señalar que esta vez están dando menos apoyo a la expo “porque nos parece que es más importante el mensaje”.
Se debe recordar que un piso de exhibición es parte de un congreso, sobre todo de TIC, donde el distribuidor debe interactuar con los dispositivos para saber cómo venderlos.
No obstante lo anterior, con un track rico en conocimiento e información de valor, aunado a la exposición, los asistentes al Congreso Anadic 2010 deben tener muy claras sus expectativas y no sobreestimarlas, con el fin de que puedan ser cumplidas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap