Sony, más robusto en seguridad
Para la firma, este año puede ser de consolidación en el segmento de videovigilancia, gracias a la adición de productos y soluciones en su portafolio.
Según Guillermo Dávila, gerente de Mercadotecnia Aplicaciones en Sony Electronics, esto está basado en la nueva línea de cámaras y codificadores, en la que a pesar de que ya tenían un equipo básico, ahora cuentan con toda una gama.
Estos últimos productos permiten hacer la conversión de la señal análoga a digital, mercado relativamente nuevo para Sony.
“Lanzamos las cámaras full HD con 10 dispositivos aproximadamente, así como los encoders, con ello complementamos nuestra propuesta de equipos de seguridad, con una solución más robusta y total”, señaló el entrevistado.
Esta oferta la soportan con las grabadoras digitales y el apoyo de software de monitoreo con aliados comerciales.
Para Dávila, la marca ofrece a los canales mantenerse en la pauta del desarrollo tecnológico, gracias a las prestaciones que los productos tienen.
“Por otro lado está el soporte que nuestros socios dan hacia el usuario final, en el que reciben atención total tanto en producto, integración, capacitación, servicio y garantías”, dijo.
La firma cuenta con dos tipos de capacitación para el canal: la de producto y la técnica a sus ingenieros. “Tratamos de mantenerlos actualizados y con el conocimiento de los equipos, validándolos con una certificación platinum para que el usuario tenga la confianza de que la integración está respaldada por la marca”, abundó Dávila.
Respecto de los mayoristas, manejan dos tipos de perfil: el de IT, que son Ingram Micro y ScanSource, y el de seguridad, como Sermex y Syscom.
“También tenemos un canal de valor agregado con el que vemos todo el concepto de la solución IP como un ecosistema. Tenemos cámaras, grabador, codificadores pero no WiFi o networking, y esa parte la trabajamos con estos integradores, llegando a proyectos específicos”, mencionó.
A la par, la división segmenta su mercado en SoHo, instalación y especializado. Las cámaras se pueden enfocar a mercados verticales, como estudios de mercado, gracias a la tecnología del videoanálisis integrado; en museos y los tradicionales como monitoreo citadino, de bancos e incluso gobierno.
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