Gameloft se anticipa a las tendencias


Con una década en el mercado de las aplicaciones móviles, la firma se ha constituido como uno de los principales proveedores de videojuegos para todas las plataformas de teléfonos inteligentes.

La apuesta de la compañía para este año es continuar con su crecimiento, si bien la estrategia se alinea con iniciativas globales con un aumento de 15%, la representación en México busca rebasarlo; al tener un perfil global, la empresa colabora de manera integrada con las sedes corporativas y busca posicionar las aplicaciones en los mercados locales.
Por ello no es sencillo limitarse a una estrategia local, de 4,000 empleados con los que cuenta; 3,500 están abocados al diseño, desarrollo y distribución. Este último aspecto implica colaboración ardua con los proveedores de servicio para llevar al usuario el juego correcto, de manera sencilla, a la plataforma más pertinente, además de optimizar los esquemas de adquisición.
Jean Saltarin, gerente en México, Centroamérica y Caribe de Gameloft, destacó: “Estamos colaborando con las plataforma Apple, Android, Symbian y Windows Mobile, así como con los diferentes sistemas operativos propietarios que están basados en Linux móvil, como el que está por lanzar Samsung”.

Desarrollos locales multiplataforma
De acuerdo con el vocero, lo que los diferencia entre desarrolladores globales de los programadores más pequeños es la compatibilidad, lo que implica un gran esfuerzo de desarrollo y altos costos.
Las alianzas también son importantes en este aspecto, pues los fabricantes ofrecen apoyos como equipos de prueba antes de su lanzamiento para la creación de mejores aplicaciones.

¿De dónde viene Gameloft?
Creada en 1999, la firma se encuentra en Latinoamérica desde 2005. El centro de operaciones para la región se ubica en Argentina. Mantiene operaciones comerciales en México desde hace cuatro años.

En relación con la colaboración, también es importante agregar la creatividad del talento nacional, donde la empresa dispone de un correo electrónico para recibir propuestas que pueden ser desde la idea creativa para el desarrollo de un juego o la distribución de alguno; asimismo, apoya con logística, infraestructura, escalabilidad y posicionamiento de mercado.
“La empresa se ha preocupado por agregar talentos a su base de desarrollo, igual que la industria es una empresa dinámica, dichos esquemas se traducen en el reconocimiento para algunos juegos. En foros como 3GSM de Barcelona incluso algunos desarrolladores independientes buscan colaborar con la empresa, aprovechando todo el apoyo que ofrecemos”, agregó Saltarin.
Si bien las iniciativas para convocar a más desarrolladores de los fabricantes no representa un riesgo para la saturación del mercado, Gameloft identifica fundamental adecuarse a la oferta de cada fabricante y explotarlo al máximo, aunque hay opciones limitadas. En este caso, identifica a los equipos de Apple como los que proporcionan más funcionalidades tanto en tecnología como negocio.
“En el caso de Windows Mobile y Android, permiten desarrollos interesantes; este último está en una primera etapa que se fundamenta en brindar aplicaciones gratuitas, por lo que es un proyecto a largo plazo”.
“Nuestro objetivo es hacernos presentes en todas las plataformas, esto nos ha permitido crecer y, por lo tanto, tener la capacidad de invertir en recursos humanos y herramientas para acercar aplicaciones de alta calidad, hemos ganado la confianza de los fabricantes para anticiparnos a sus lanzamientos”, concluyó el directivo.

(55) 9171-8453
[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap