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Cisco escribe las reglas del juego

En este sentido, Edison Peres, vicepresidente Mundial de la Estrategia de Mercado de Canales de Cisco, habló de cómo la evolución de los servicios es importante para que los partners hagan negocios y cumplan con la promesa de que la tecnología puede ayudar en los procesos de las compañías. “Por eso la importancia de un programa que haga más eficiente el proceso de venta y empodere a los socios para tener mejores oportunidades”, dijo.

“El juego está cambiando, de un modelo de vender productos a entregar soluciones y servicios; para ello, los partners deben certificarse y adquirir los conocimientos necesarios para implementar soluciones y servicios”, agregó.

Por su parte, Goodwin señaló que los temas de virtualización y nube se harán llegar de manera diferente a los diferentes tamaños y verticales de empresas; de acuerdo con el perfil será el tipo de partner que los atienda, ya sea vendiendo los servicios con infraestructura propia o que se valgan de lo que ya provee el fabricante.

Conclusión con Tandberg

A pocos días de anunciar que se concluyó la adquisición de Tandberg, Goodwin anunció que habrá kits con descuentos para que todos los partners de la compañía comiencen a implementar soluciones de videoconferencia.

Cabe señalar que la adquisición de esta compañía es pieza medular en la estrategia de telepresencia de Cisco. Es clave, señaló Peres, quien dijo que unificarán sus respectivos programas de canal, ambos muy fuertes, para que se continúe con la generación de negocio en paralelo y la innovación no pare.

Impulsa a sus socios para ofrecer arquitecturas

De igual manera, Cisco dio a conocer Global Partner Network, un programa que permite a sus socios de canal colaborar para servir mejor a los clientes multinacionales.

Lo anterior debido a que muchas empresas se han expandido a nivel internacional y se han involucrado en transacciones separadas con diversos revendedores de Cisco en cada país.

Por ello, Global Partner Network permite a un socio de canal de Cisco actuar como un socio “huésped” en la sede de la ubicación del cliente.

Todo lo anterior con el respaldo de la empresa; para ello, también cuenta con programas de certificación y capacitación, con los cuales avala la calidad de los proyectos en todo el mundo.

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