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Cisco escribe las reglas del juego

Con un portafolio de soluciones con base en la red como plataforma, el fabricante de San Francisco presentó a sus socios del canal las nuevas directrices para apropiarse del mercado con soluciones de virtualización, video, colaboración y servicios en la nube.

San Francisco California, EU.- Teniendo como premisa que las principales tendencias del juego en el futuro inmediato serán video, colaboración, comunicaciones unificadas, almacenamiento, virtualización, servicios en la nube y redes sin fronteras, Cisco mostró el camino a más de 2,200 partners de todo el mundo, al iniciar el Cisco Partner Summit 2010.

El fabricante mostró cómo su portafolio de redes, video y almacenamiento puede hacer que el canal tenga mejores ventajas sobre los competidores, al entregar soluciones completas que incluyan virtualización y servicios en la nube.

Para ello, ejecutivos de la empresa coincidieron en que la red será la base de todas las aplicaciones, donde los socios de la compañía tienen ventajas, pues ya conocen las tendencias y saben de la implementación de la plataforma; no obstante, Cisco puso en marcha iniciativas para habilitar a sus partners en diferentes tecnologías para que entreguen soluciones completas.

En este sentido, Keith Goodwin, vicepresidente mundial de la Organización de Canales de Cisco, comentó que la convergencia de diversas transiciones en el mercado, desde la colaboración y vídeo, para la virtualización y los servicios basados en la nube, está transformando Internet y revolucionando la forma de adquirir y utilizar la tecnología.

“Por eso se requiere valor para capturar estas oportunidades de crecimiento en Cisco y los socios deben proporcionarlo en diversas formas y evolucionar nuestros modelos de negocio juntos”.

 

Programas de canal

Con sede en el Moscone Center de San Francisco, California, la empresa anunció una serie de medidas diseñadas para ayudar a sus partners a participar de las nuevas tendencias de negocios, entre las cuales destaca el Programa de Incentivos de Cisco, en el cual se trabaja en equipo para fomentar un compromiso de venta anticipada y los recompensa por su inversión en consultoría y servicios profesionales.

En la nueva iniciativa, Cisco determinará qué partner tiene derecho a beneficios bajo el Programa de Incentivos, pues éste deberá trabajar en equipo para cada operación del cliente, basada en un conjunto de criterios objetivos, que incluyen relaciones con los clientes, inversiones pre-venta, planificación de cuentas conjuntas, certificaciones, especializaciones y las inversiones en profesionales y técnicos servicios de capacidades.

Una vez que el socio más calificado se haya identificado y se comprometa a hacer equipo con Cisco, tendrá la oportunidad de beneficiarse con descuentos diferenciales.

Por otra parte, se resaltó el aprovechamiento del portal My Cisco, donde los socios del fabricante podrán dar seguimiento a sus avances en ventas y certificaciones, las cuales cuentan para que la compañía los considere para entrar en proyectos de valor de mayor complejidad que, por supuesto, otorguen mejores dividendos.

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