Noticias

Blue Coat busca a sus mejores partners

Méndez

El fabricante presentó dispositivos de caching para proporcionar ahorros de ancho de banda a los prestadores de servicios de telecomunicaciones, así como appliances virtuales que optimizan el desempeño de las redes y el consumo de energía.
Alfonso Méndez, responsable de Canales de la firma en México, aseveró: “Con los nuevos equipos buscamos mantener nuestra participación en el mercado de carriers; por otro lado, continuamos trabajando con soluciones de optimización a través de los partners de negocio”.

Especificaciones de CacheFlow 5000

Reduce el consumo de ancho de banda, permite intercambio de grandes archivos y contenidos multimedia, distribuye desde URLs generadas dinámicamente, valida la actualidad de los datos manteniendo consistencia con el servidor de origen, garantiza retorno de inversión a partir de seis meses.

La función CachePulse proporciona inteligencia cloud al caching para obtener actualizaciones automáticas basadas en red, proporciona normas e instrucciones diseñadas para optimizar los dispositivos. Tiene WebFilter, permite cumplir con los requisitos normativos y culturales para mitigar las amenazas maliciosas, así como establecer listas de bloqueo y bases de datos externas.
Otra línea de negocio es la seguridad, en la que se cuenta con oferta para corporativos y entornos de cómputo en la nube, donde la firma aprovecha la consolidación de usuarios, para reducir costos y tener soluciones amigables con el ambiente.
“Podemos hablar de appliances virtuales que se montan en los blades, eso implica reducción en el consumo de energía y mayor eficiencia en desempeño, que pueden capacitar los canales mejor preparados”, agregó Méndez.
En relación con los socios, la firma busca aquellos con experiencia en virtualización para que acerquen las aplicaciones del appliance virtual al mercado.
Dentro de su esquema de socios, Blue Coat ofrece sesiones personalizadas, juntas ejecutivas de situación de mercado, talleres técnicos de implementación de soluciones, así como información comercial colaborativa.
Para cerrar la estrategia participa con los mayoristas Afina y Grupo Dice.
“Por el momento no buscamos aumentar canales, sino que  estamos seleccionando a 15 socios con capacidades técnicas, financieras y con presencia en el mercado, que puedan agregar valor a nuestros equipos, además de estar orientados hacia los servicios administrados en grandes empresas”, concluyó el ejecutivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap