Noticias

WiFi en el bolsillo

Aguilar

Huawei presentó el ruteador portátil E5, que ofrece conexión a toda hora y con cualquier dispositivo. Con 87 mil empleados alrededor del mundo y una utilidad hasta el 2009 superior a los cinco billones de dólares, la empresa asiática realizó este lanzamiento debido a que los operadores, tanto en Europa como en Asia, les demandaban este tipo de soluciones.

Según Gerardo Aguilar, director de Ventas para México de la firma, esto da la posibilidad de estar en donde sea y usarlo como las necesidades lo requieran, de ahí el eslogan de ser libre.

Para que esto suceda, E5 utiliza tecnología WiFi, la cual permite que hasta cinco dispositivos se integren en la red inalámbrica del aparato al mismo tiempo, mientras que un sexto equipo puede conectarse como un módem hacia la computadora.

“Esto permitirá tener mayores accesos a la red 3G, la cual está teniendo un crecimiento muy importante”, señaló Aguilar.

Uno de los objetivos de la empresa es que el cliente tenga la capacidad de conectarse en cualquier sitio, pues ahora el propio usuario se convierte en hot spot, gracias a la movilidad del aparato.

“Además, podemos tener toda la confianza de estar protegidos tanto en la red como en nuestra información, pues existe la capacidad de tener seguridad mediante un nombre y una clave, denegando el acceso para que otros dispositivos se conecten”, puntualizó el directivo.

En cuanto a los beneficios de esta solución, Aguilar aclaró que para el operador es la capacidad de ofrecer al usuario final mayores opciones de equipos móviles, no solamente un teléfono o una tarjeta, sino una total movilidad.

Con este modelo, la ventaja es que no sólo manejan este tipo de aparatos sino otros dispositivos móviles, con los cuales pueden integrar paquetes para ofertar una conectividad total. “Mientras que para el usuario, definitivamente es la movilidad y la versatilidad de conectarse en cualquier lugar”, abundó.

El equipo ya está disponible en el canal de ventas de Telcel, el cual por el momento es el único operador y no saben si en un futuro algún otro vaya a tomar la decisión de comercializarlo.

“Actualmente los operadores están enfocados al mercado 3G y nosotros ofertamos productos como éste, ofreciéndoles ventajas competitivas importantes”, concluyó Aguilar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap