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Salesforce.com presenta red social empresarial

Perezyera
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Mediante Chatter, servicio de redes sociales con perfil corporativo, la firma busca capitalizar las capacidades de la Web 2.0 agregando valores como privacidad, con políticas de control de acceso. Adicionalmente se presentó el libro “Behind the cloud”, escrito por el CEO de la empresa, Marc Benioff.

Dicha solución permite integrarse con otras redes y aplicaciones públicas como Twitter y Google Maps, para aumentar las capacidades de colaboración de los miembros de la empresa y de este modo sincronizar actividades para aumentar su productividad. Se estima que esté disponible a partir de julio próximo.

Enrique Perezyera, presidente de Salesforce.com para América Latina y el Caribe, mencionó: “Uno de los diferenciadores del servicio es que se puede manejar bajo las políticas de confidencialidad de las empresas; será gratuita para todos los usuarios de alguna de nuestras soluciones, también es posible suscribirse sólo al servicio”.

Otro diferenciador es la posibilidad de suscribirse a diferentes aplicaciones que maneja Salesforce.com en su portafolio, con notificaciones de las últimas actualizaciones y de acuerdo con las necesidades que se identifiquen en el perfil de cada usuario, además de complementarse con una herramienta para compartir contenido que permita potenciar la colaboración y la plataforma para desarrollo de aplicaciones.

Dependiendo del tiempo de contratación y número de usuarios, es posible diseñar una oferta flexible para que el cliente identifique una inversión rentable antes que un gasto excesivo; esto aplica con todo el portafolio de Salesforce.com.

Para acceder a Chatter se puede hacer directamente con la empresa o mediante su base de distribuidores certificados. En nuestro país será a través del mayorista Tallard y su base de canales; incluso, se planea ofrecer el servicio a prueba un mes para que los usuarios estén convencidos de suscribirse.

“De este modo, los alcances de las empresas que usan Chatter se hacen inmediatamente globales, para acercar su oferta a potenciales clientes en cualquier parte del mundo, además de interactuar con los especialistas de Salesforce.com en tiempo real. Por otro lado, los usuarios pueden exponer sus principales potenciales y experiencia, lo que representa una oportunidad de crecimiento profesional”, concluyó el directivo.

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