NoticiasSeguridad

Consejos para un nivel de protección elevado al crear contraseñas: Kaspersky Lab

kasperskyCambiar las contraseñas que protegen los datos o cuentas en línea frecuentemente y no compartirlas con nadie, es una de las medidas que la empresa enfatiza y recomienda en el del Día del Internet, celebrado el 17 de mayo. “Esta mentalidad hará del usuario un blanco menos fácil para los cibercriminales”, comentó Roberto Martínez, Analista de Seguridad para Kaspersky Lab en América Latina.

Una encuesta realizada por la firma y el Instituto Francés de Opinión Púbica (IFOP) dio a conocer los hábitos de usuarios europeos, y reveló que lamentablemente la anterior recomendación no es seguida en la actualidad. Es así como la mayoría de los encuestados dijo estar dispuesto a compartir sus contraseñas (de un 38% a un 51% dependiendo del país), en comparación con una minoría (de un 17% a un 32% dependiendo del país).

Solo una de cada dos personas renueva sus contraseñas cada seis meses. Otras, utilizan las mismas durante años, o incluso nunca la cambian, explicó Martínez.

Por lo anterior en el marco del Día Mundial del Internet, Kaspersky Lab ofrece una serie de consejos que buscan asegurar un nivel de protección elevado al crear contraseñas:

–No utilizar datos personales: Información como fecha de nacimiento o el nombre son opciones obvias que permiten descifrar la contraseña.

–No utilizar palabras existentes: Palabras reales escritas al derecho o al revés tampoco ofrecen un nivel de protección elevado, ya que se pueden descifrar en segundos.

–Evitar las contraseñas comúnmente utilizadas: En este tipo se incluyen ciertas secuencias del teclado (como “QWERTY”), nombres propios, groserías o simplemente la palabra “contraseña”.

–No reciclar contraseñas: Evitar utilizar la misma contraseña para proteger distintas cuentas. Si se hace y una de las cuentas se ve comprometida, el resto de las cuentas que comparten la contraseña también lo estarán.

La marca refirió que hay maneras de crear contraseñas fuertes capaces de recordar con facilidad. Pero para el caso de que el usuario se sienta agobiado con tanta información recomendó utilizar un administrador de contraseñas. El uso de soluciones como Password Manager permite recordar una contraseña principal para todas las cuentas en línea y también ayuda a generar contraseñas complejas, indicó Kaspersky Lab.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap