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EMC lleva deduplicación a PyME

Patiño y Ortiz
Patiño y Ortiz

Si bien no es una tecnología nueva, la adopción de tecnologías de deduplicacion en México aún tiene mucho potencial de crecimiento, por ello EMC dispone de soluciones para segmentos como la pequeña y mediana empresa (PyME) mediante canales de distribución, como Solvan.

En relación con la complejidad de este tipo de soluciones destaca que su implantación es relativamente sencilla, así como de uso amigable para los usuarios.

Al respecto, Carlos Patiño, director de la división BRS en América Latina de EMC, mencionó: “En el ramo de deduplicación son muy pocos los competidores, es el momento perfecto para atacar dicho mercado ya sean los fabricantes o integradores interesados en colaborar con nosotros; en el caso de la PyME, los proyectos son similares, lo único que cambia es el tamaño, pero el beneficio, la planeación e implantación son los mismos, contamos con los equipos adecuados para este tipo de usuarios”.

• Definición EMC sobre deduplicación: Proceso de detección e identificación de los segmentos de datos únicos dentro de un determinado conjunto de información que permite la eliminación de la redundancia en el proceso de almacenamiento o migración

Por su parte, Roberto Ortiz, director comercial de Solvan, agregó: “Nuestra experiencia con la PyME no se limita al almacenamiento con deduplicación, ya que podemos ofrecer servicios de recuperación ante desastres, así como almacenar en un sitio y replicarla en otro para mayor protección, el mercado demanda rediseños en sus estrategias de resguardo, por ello el área de oportunidad es realmente amplia tanto en corporativos como segmentos más bajos”.

Adicionalmente este tipo de soluciones fomentan la productividad de las empresas, al mismo tiempo que las hace más amigables con el ambiente. Actualmente, los usuarios están valorando más su información, por lo que recurre a estas tecnologías. En este caso, EMC cuenta con dos firmas enfocadas en este servicio: Data Domanin y Avamar.

En relación con el incremento en la adopción, se debe al mejoramiento de la relación costo-beneficio; es decir, las empresas lo identifican como una inversión antes que como un gasto.

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