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Intel impulsa al sector empresarial

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Sánchez

Con el desarrollo del video, la telefonía por Internet, las redes sociales y otras aplicaciones pesadas, las necesidades infórmaticas empresariales no son las mismas que en décadas pasadas; por ello, Intel creó la familia de procesadores Corei5 y Corei7, con tecnología vPro 2010, funcionales para empresas de todos los tamaños, al dotar PCs con mayor desempeño y flexibilidad, seguridad y ahorro en costos.

“Sabemos que hay empresas cuyos equipos tienen más de tres años de antigüedad; en comparación, esta familia brinda hasta dos veces más velocidad”, aseveró Jesús Sánchez, director de Desarrollo de Mercado de Intel.

En consecuencia, la compañía equipó con estos procesadores a computadoras de escritorio y laptops, las cuales ya están siendo producidas por todo el mundo por fabricantes como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y Toshiba, entre otros.

Otras características:
Turbo Boost Technology: ajusta automáticamente la velocidad del procesador cuando siente un cambio en la carga de trabajo
Hyper-Threading Technology: contribuye a lograr una velocidad y una eficiencia energética
Anti-Theft Technology versión 2.0: bloquea el acceso a los datos si un servidor central o una inteligencia integrada concluyen que fue robada

Los chips fueron manufacturados bajo el proceso de 32 nanómetros e integrados por la segunda generación de transitores con puerta de metal high-k, lo que incrementa la velocidad de la computadora y disminuye el consumo de energía.

Fabricantes de equipos originales (OEM) del canal y de sistemas como ASI, Equus y Seneca Data lanzaron laptops basadas en la familia de procesadores Intel Core 2010 y otros bloques.

Sánchez declaró que este lanzamiento ofrece al canal una oportunidad para los ensambladores locales al tener una oferta que llegue a la PyME, pues a decir del directivo, anteriormente este segmento no era considerado en su totalidad, pero ahora, con la llegada de estos procesadores y otros de la marca, pueden ofrecer una solución competitiva.

Una de las estrategias a las que la firma recurrirá para la promoción de su producto es a través de una plataforma virtual destinada a los usuarios finales, para que éstos puedan conocer más acerca de la tecnología vPro, al tiempo que  promueven un portal para que las empresas consulten más de estas tecnologías de Intel: www.dialogosti.com.

La transnacional ha desarrollado tecnologías que permiten acrecentar la productividad en los equipos; por ejemplo, la incorporación al hardware con nuevas instrucciones para el Estándar de Cifrado Avanzado, así como la Gestión de Cifrado Remota.

De igual manera, desarrolló el Control a Distancia Teclado-Video-Ratón (KVM), cuyo objetivo es que los profesionales de TI puedan observar en sus pantallas lo que los usuarios están viendo, teniendo pleno control de la PC aún y cuando el sistema operativo no se esté ejecutando.

(55) 5284-7039
[email protected]

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