Noticias

IDC anuncia que se invertirá 5.1% más en tecnología

La firma presentó los resultados de su estudio Worldwide Black Book, servicio trimestral sobre la inversión en tecnología relacionada a TI.

Según los datos, a pesar de que el gasto mundial en tecnología disminuyó el año pasado un 7.5% con respecto al 2008, debido a la crisis, la consultora espera una recuperación para Latinoamérica del 5.1% respecto a 2009.

IDC afirma que dicho crecimiento provendrá principalmente de la reactivación de proyectos de TI demorados durante 2009 y a las buenas perspectivas del consumo masivo. El único país de la región sobre el que se espera una contracción del orden del 3% en la inversión de IT respecto al año pasado es Venezuela.

Al respecto, Matías Berardi, gerente de Investigación y Consultoría del Central Research Group (IDC Latin America) comentó: «El crecimiento para el 2010 en Latinoamérica será impulsado principalmente por una reactivación de la demanda de Hardware y Servicios, las dos categorías que más sufrieron la recesión económica. Dentro del negocio de Hardware esperamos reactivación de inversiones en dispositivos móviles y servidores pequeños y medianos, y en la categoría de Servicios aquellos relacionados con la implementación, soporte y mantenimiento de operaciones».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap