Noticias

Microsoft actualiza oferta en la nube para IPTV

Para difundir nuevas experiencias en TV, el desarrollador presentó la versión 2.0 de la plataforma Mediaroom TV que permite a los proveedores de este servicio de paga entregar más contenido de entretenimiento a más clases de pantallas, utilizando una única infraestructura basada en nube (cloud).

Enrique Rodríguez, vicepresidente corporativo de la división TV, Video y Música de Microsoft, mencionó: «Nuestra estrategia con Mediaroom es combinar el poder del software del cliente y servicios basados en nube para mejorar mucho más el modo en que los consumidores experimentan el entretenimiento digital”.

Lo anterior se dio dentro del International Consumer Electronics Show 2010 (CES), esta nueva versión de la plataforma Internet Protocol Television (IPTV) es una de las más implementadas a nivel global. Se espera que esté disponible para que los operadores comiencen las evaluaciones a comienzos del próximo mes.

Los operadores pueden emplear la solución como su nube de entretenimiento impulsando la entrega de un servicio completo de televisión e incluso grabación de video digital tipo nube (DVR), prestaciones a pedido, aplicaciones interactivas, y acceso tanto a contenido operado por operadores como a contenido alojado externamente.

De este modo se pueden distribuir contenidos en múltiples pantallas  en TVs, con los decodificadores necesarios, Windows Media Center, navegadores de la Web (PC y Mac basadas en Windows), Xbox 360, e incluso teléfonos inteligentes compatibles.

La plataforma también añade soporte para Microsoft Silverlight y Microsoft Internet Information Services (IIS) Smooth Streaming para el acceso y entrega de contenido a pedido. Esto permite al público disfrutar de una excepcional experiencia de reproducción de alta calidad porque IIS Smooth Streaming adapta el stream de video a la conexión de la red del usuario para permitir óptima calidad de video. Con el apoyo para Microsoft PlayReady preserva la capacidad de los proveedores de servicio para asegurar sus bibliotecas de contenido y que las experiencias de los consumidores sean redituables.

Actualmente, las instalaciones de Mediaroom se han entregado en una red de IP de línea fija con calidad de servicio (QoS). Al integrar la tecnología IIS Smooth Streaming en Mediaroom 2.0, Microsoft permite a los operadores ofrecer un servicio premium de video a pedido con calidad de alta definición, con buffering mínimo y rapidez en los tiempos para el arranque, incluso en redes basadas en IP de diferente ancho de banda.

De acuerdo con la analista Screen Digest, los principales clientes de Mediaroom generan ingresos promedio a pedido por usuario (ARPU) que son, en promedio, tres veces más de los de los operadores de TV paga en su mercado. Mediaroom 2.0 incluye un atractivo entorno a pedido que mejora más la potencial de monetización para los operadores de  dichos servicios, esto para impulsar el uso y satisfacción de los abonados brindando riqueza en cuanto a la navegación visual, experiencia de descubrimiento y reproducción, y ofreciendo un fácil acceso a otros elementos del servicio del operador directamente desde el entorno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap