Noticias

IBM y RIM impulsan redes sociales para Black Berry

notiblack200x200Ambas firmas anunciaron la disponibilidad de nuevas aplicaciones de redes sociales para smartphones BlackBerry.

Algunas de las ofertas anunciadas en la 17ª Conferencia Anual Lotusphere fueron Lotus Connections, un software social que permite a trabajadores móviles aprovechar la especialización y las bases internas de conocimiento de otros empleados, el Lotus Quickr ayuda a colaborar con documentos y archivos, y el Lotus Sametime que contribuye con la seguridad de la mensajería instantánea para la empresa.

Juntas, estas aplicaciones móviles permiten a los trabajadores participar en proyectos de equipo mientras se encuentran afuera de oficina o de sus escritorios.

De acuerdo con un boletín de prensa, Gartner espera ver altas tasas de crecimiento para las ventas de servicios de redes sociales basados en la nube y en la empresa tradicional. A medida que la industria se acerca a los tres mil millones de teléfonos en el mundo, la consultora predice que más personas dedicarán mucho tiempo a utilizar herramientas colaborativas sobre estos dispositivos.

Al respecto, Alistair Rennie, gerente general de IBM Lotus Software, comentó: “La combinación del software Lotus y la solución BlackBerry ofrece a los clientes una plataforma de redes sociales y colaboración empresarial sin precedentes que puede ayudar a los profesionales a trabajar en forma más eficiente cuando están en movimiento,”

“Estamos poniendo el software a disposición de los clientes que ya trabajan a través de los canales de venta IBM,” comentó Jeff McDowell, vicepresidente senior de Alianzas en Research In Motion.

www.ibm.com/lotus/mobile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap