Noticias

Arquitectura de red para centros de datos de alto desempeño

En un comunicado de prensa, 3Com y Spirent Communications anunciaron que, de acuerdo con una demostración en vivo de pruebas de concepto, tienen las capacidades para trabajar en la industria de los switches insignia para centros de datos H3C S12500 y S5820X que se someterán a una serie de rigurosas situaciones en centros de próxima generación.

Michel Lynge, gerente de comunicaciones de mercadeo de Spirent, señaló: “las complejidades de los centros de datos del futuro presentarán desafíos de desempeño, resistencia y seguridad, que necesitan validarse en todos los elementos de infraestructura del centro de datos».

La demostración llevada a cabo en el laboratorio de pruebas de concepto en Spirent (SPoC) en Sunnyvale, California, permitió que los operadores de centros de datos visualicen el diseño y las capacidades de desempeño de un multi-terabit de próxima generación. Creadas en torno al switch central H3C S12500, listo para 100 Gbps, y el switch H3C S5820X 10 GbE de acceso en top-of-rack. También se mostraron los beneficios de desempeño y escala, una recuperación rápida y disminución en costo y utilización de energía, en comparación con las soluciones similares de la competencia.

Los visitantes del laboratorio, tendrán oportunidad de ver la tecnología Intelligent Resilient Framework (IRF) de H3C en acción. La tecnología IRF ofrece escalabilidad, lo que permite que los operadores administren miles de puertos GbE y 10 GbE como si fueran una sola dirección IP virtual.

Además, la tecnología IRF permite trabajar In-Service-Software-Upgrades (ISSS) en la red, para asegurar la continuidad de los negocios, extendiendo el plano de control de la tela del switch a múltiples switches activos, lo cual proporciona una recuperación rápida de menos de 50 milisegundos en casos de interrupción de la red, comparada con los varios segundos que pueden tomar los diseños tradicionales de redes basados en Spanning Tree Protocol (STP).

“Nuestro H3C S12500 está subiendo los estándares de las redes en los centros de datos, transformando la forma en que se construyen y operan los centros de datos de próxima generación”, comentó Saar Gillai, vicepresidente senior de productos y soluciones mundiales de 3Com. “Nuestras soluciones, para centros de datos H3C ayudan a los clientes a acelerar la implementación de nuevos servicios, tales como streaming, virtualización y cloud computing, con eficacia de costos», afirma Gillai.

El módulo de pruebas Spirent TestCenter HyperMetrics también evalúa el desempeño, la latencia y la resistencia del diseño de redes para centro de datos de H3C bajo varias condiciones de tráfico y protocolos, que incluyen switching en Capa 2 y Capa 3, IPv4, IPv6, Multiprotocol Label Switching (MPLS), routing Border Gateway Protocol (BGP), video continuo y otros servicios multicast avanzados.

La arquitectura holística de pruebas permite que los clientes determinen este desempeño desde los servidores hasta los sistemas de almacenamiento, 10 GbE a 40/100 GbE, iSCI a FC a FCoE, Capa 2 a Capa 7, ayudando así a las empresas a obtener un mejor diseño de las soluciones y lograr su visión para los centros de datos de próxima generación.

Para obtener más detalles acerca de las pruebas holísticas de centros de datos de Spirent y Spirent TestCenter HyperMetrics, visite: http://www.spirent.com/Broadband/Enterprise_networks/STC_EnterpriseAndDataCenterNetworks.aspx.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap